Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DGT

Comienza la Operación Especial Semana Santa con 2.080.000 desplazamientos sólo en Castilla y León

Soraya Pedrero Viernes, 07 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

Para el desarrollo de la Operación Especial, la DGT pone en marcha todos sus medios humanos y materiales, entre ellos a los 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 90 técnicos de la DGT…

Sin duda Semana Santa es el periodo del año con más intensidad de circulación de vehículos, pues en un corto espacio de tiempo se producen muchos desplazamientos con orígenes y destinos similares, realizados en los mismos días y horas.

 

Las mayores concentraciones en estas vacaciones se presentan en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña.

 

Aunque durante todos los días de este periodo se produce un incremento del número de desplazamientos, la DGT, para el desarrollo de la Operación Especial Semana Santa 2017 de la DGT establece dos fases de destacada incidencia: la primera, desde las 15 horas del viernes 7 a las 24 horas del domingo 9 de abril; y la segunda, desde las 15 horas del miércoles 12 a las 24 horas del lunes 17 de abril.

 

La DGT prevé en este periodo de Semana Santa 2.080.000 desplazamientos en las carreteras de Castilla y León (14,8 millones de desplazamientos en España), un 2,5 % más que el año pasado, y, dentro de las dos fases de la Operación Especial, 545.000, un 9% más, en la primera; y 1.245.000, un 2% más, en la segunda.

[Img #65935]

Para el desarrollo de la Operación Especial, la DGT pone en marcha todos sus medios humanos y materiales, para vigilar que se cumpla la ley y que la movilidad de los vehículos en las carreteras sea segura. En cuanto a los primeros, en Castilla y León, 800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y otras 90 personas (funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrulla de helicóptero y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera:

 

  • El helicóptero sobrevolará las carreteras, principalmente las convencionales. Está equipado con el sistema de radar Pegasus para vigilar la velocidad, una de las infracciones que más se comete en las carreteras convencionales.

 

  • Realización de controles integrales por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cuando el vehículo sea detenido por exceso de velocidad y el conductor sea identificado, los agentes le podrán requerir para realizarle la prueba de alcohol/drogas y comprobar la documentación.

 

  • Intensificación de la vigilancia de la circulación con radares móviles en los tramos identificados como especialmente peligrosos. Estos tramos se actualizan trimestralmente y se pueden consultar en la página web de la DGT.

 

Para conocer en tiempo real la situación en la que se encuentran las carreteras, y, en su caso planificar mejor el viaje, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de los que dispone la DGT: aplicación para móviles APP DGT, a través de Twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisoras.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.