Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Una modificación apoyada por los 18 concejales del Ayuntamiento de Benavente
El área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente llevaba en el pasado pleno la modificación del Reglamento de los servicios municipales de saneamiento y abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Benavente.
Un Reglamento creado el 19 de abril de 2012, con una modificación en noviembre de ese mismo para concretar características técnicas como tipificar el fraude o la liquidación de las cantidades defraudadas.
Desde Urbanismo han detectado que el texto del reglamento en la regulación de las acometidas para locales comerciales, es muy exigente para una localidad como Benavente, ya que establece una acometida y árbol independiente para los locales comerciales, lo que provoca un incremento de los costes de instalación de actividades comerciales.
![[Img #65822]](upload/img/periodico/img_65822.jpg)
Desde el Ayuntamiento de Benavente, todos los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal, han dado el visto bueno a esta modificación, convirtiéndola en más flexible a los locales comerciales de las edificaciones existentes, debiendo instalar un contador de los locales en un lugar accesible, pero ni necesariamente en un árbol independiente.
Además, la modificación también afecta a los fraudes de agua, tipificando más casos, con el fin de ser proporcionales con la intencionalidad del defraudador, ya que ni se pueden sancionar todos los fraudes de agua al mismo nivel, aún así todos los fraudes serán sancionados.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130