Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Urbanismo

Visto bueno para poner en marcha la modificación puntual del PGOU que creará una zona comercial

Rebeca Castaño Domingo, 02 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

La modificación contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno y las abstenciones de los concejales del PP

Era el segundo punto que se llevaba a debate en la sesión plenaria que tenía lugar este jueves en Benavente. La modificación puntual del PGOU permitirá crear una nueva zona comercial tras la división de dos unidades de actuación que corresponden a dos sectores urbanos.


 

Una modificación solicitada por una empresa financiera que pretende urbanizar la zona y ofrecer su venta para establecer una zona comercial con nuevas plazas de aparcamiento, donde antiguamente se asentaba el almacén de José Antonio Otero.


 

El Portavoz de Izquierda Unida, Manuel Burón, se remitía a los informes emitidos por los técnicos municipales del departamento de urbanismo y medio ambiente, todos ellos con resultado favorable para llevar a cabo esta modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.


 

Burón destacaba que gracias a esta actuación se revitalizará una zona prácticamente degradada, por lo que desde el Equipo de Gobierno se da la bienvenida a estos proyecto de nueva actividad que previsiblemente puedan contratar a personal de la ciudad.


[Img #65629]

Por parte del Partido Popular, el concejal Manuel Vega, incidía en que lo que se iba a crear es una nueva norma zonal comercial, y tras aclarar que desde su grupo se apoya cualquier iniciativa para el desarrollo de Benavente, proponía que el punto se quedara sobre la mesa, argumentando la proximidad de la modificación general del PGOU e incidiendo en que con la aprobación de este punto “se están dando privilegios a una empresa de inversiones”, advirtiendo que una vez que se inicie la modificación general del PGOU que las unidades de actuacióm que queden afectadas sus licencias quedarán paralizadas, sobre todo si afecta a terreno industrial.


 

Vega añadía que la empresa de inversiones promoverá el desarrollo de la zona pero ofertándolo a empresas, no asegurando el asentamiento inminente de una zona comercial.


 

El edil popular recordaba en el pleno que existe otra sector conflictivo en esa mima zona, con 15 propietarios, donde su desarrollo supone más dificultad.


[Img #65630]

Por su parte la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, recordaba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, en dos de sus artículos, advierte que si el ayuntamiento no inicia la modificación lo puede iniciar el promotor o bien si la Junta de Castilla y León considera que ha habido dejación de funciones por parte del Ayuntamiento lo puede iniciar la Administración Regional.


 

La modificación consiguió avanzar y actualmente se está pendiente de las alegaciones que pueda presentar el Órgano Ambiental de la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.