Día Sábado, 07 de Febrero de 2026
Rafael de la Viuda, subinspector jefe de la Policía Local de Benavente, nos cuenta las incidencias más destacadas ocurridas durante el fin de semana en la ciudad.
El viernes 24 la Policía Local identificó a tres menores que estaban tirando, desde un edificio de la Calle Pablo Ruiz Picaso, botellas de plástico a la calle. Además de identificarles, la Policía Local informó a los padres del hecho por si alguna persona que pasaba por la calle presentaba denuncia.
Los agentes estuvieron realizando controles de alcoholemia a 22 conductores sin necesidad de denunciar a ninguno.
El sábado 25 pasaron un aviso a los Bomberos a las 20:30h de un incendio en la carretera que une Benavente con Santa Colomba de las Monjas. La Policía Local atendió la llamada de una agresión en un bar de la Avenida El Ferial, una persona le dio un cabezazo a un familiar del dueño del bar. Al lugar se acercaron una patrulla de la Policía y otra de la Guardia Civil, identificaron al agresor, el agredido fue al Hospital y más tarde presentó denuncia, por lo que la Guardia Civil instruye diligencias.
![[Img #65354]](upload/img/periodico/img_65354.jpg)
Hicieron controles de alcoholemia a 33 conductores por la noche y denunciaron a uno por infracción administrativa y a otro por tener la ITV caducada. Además denunciaron a un establecimiento de hostelería por sobrepasar el horario de cierre permitido.
El domingo atendieron por la mañana una agresión en la Calle Los Carros, al parecer a una chica mayor de edad le habían dado una patada en la cara. Se personaron en el lugar la Policía y la Guardia Civil, lograron identificar al presunto agresor, y llevaron a la joven al Hospital, que tras ser curada puso una denuncia ante la Guardia Civil que instruye diligencias.
Hicieron controles de uso del cinturón a 50 vehículos sin necesidad de controlar a ninguno. Además atendieron una incidencia sanitaria, una persona de 60 que se encontraba tirada en la vía pública en la Calle Santa Cruz. Cuándo le han preguntado dijo que se había caído y posteriormente que le habían empujado. El hombre identificó a la presunta persona que le había tirado al suelo y lo trasladaron al Hospital. La Policía Local pasó los datos a la Guardia Civil del presunto agresor por si el hombre presentaba denuncia cuando saliera del Hospital.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130