Día Martes, 10 de Febrero de 2026
Un proyecto con una inversión de 7.5 millones de euros
Desde la concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de Benavente están a la espera de que los promotores de la empresa Gadisa entreguen dos documentos administrativos para poder otorgarles la licencia de obra y de actividad y comiencen los trabajos en la zona de la Vía del Canal.
El pasado mes de septiembre los promotores acompañados por el Alcalde de Benavente presentaron el proyecto de urbanización de esta superficie comercial que ocupara 40.000 m², de los cuales 3.500 m² serán para la superficie comercial, 7.000 m² para aparcamientos que darán cabida a 40 o 60 plazas de estacionamiento.
Se contratarán a 45 personas, principalmente de Benavente, y se dejará una zona para la construcción de 60 o 70 viviendas conforme a la demanda.
La inversión prevista por la empresa gallega asciende a 7,5 millones de Euros.
![[Img #65034]](upload/img/periodico/img_65034.jpg)
Antecedentes del proyecto
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente en noviembre de 2013, daba el visto bueno a este proyecto en el que en un principio estaba proyectado realizar viviendas y un centro comercial que llevaría a cabo la empresa gallega “Gadisa”.
Tras las expropiaciones forzosas de los terrenos en el 2012, surgió un parón en el proyecto para, finalmente, no realizarse y la empresa gallega centrar su actividad en otra localidad.
En el mes de octubre de 2012, la Junta de Gobierno, aprueba la urbanización de la zona con señalizaciones, acometidas de abastecimiento, telefonía y telecomunicaciones, además de un estudio de seguridad y salud.
El 13 de mayo de 2014 y por acuerdo de la Junta de Gobierno local, se aprobaba definitivamente el proyecto de actuación y de urbanización de la parcela.
En abril de 2016 se presenta el anejo de Urbanización del Sector Sur de la Parcela “Las Candelas”. A continuación el 13 de abril de 201e, la Junta de Gobierno, aprobaba la modificación de urbanización del sector sur.
El 10 de mayo de 2016 la empresa Iberdrola presentaba una alegación al proyecto, desestimada porque no se opone a nada de lo establecidos en el proyecto de urbanización.
El 22 de junio de 2016 los servicios técnicos del Ayuntamiento de Benavente emiten un informe para tramitar la aprobación definitiva del modificado del proyecto que ha permitido estimar, parcialmente la alegación presentada por Iberdrola.
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Benavente, aprobaba el pasado 24 de junio el proyecto de manera definitiva incluyendo una serie de condiciones como el permiso de la Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Cultura (patrimonio) que permita excavaciones en el entorno de la Avenida Federico Silva. Documentación necesaria para las demoliciones de materiales con amianto, tramitación con el Servicio de Industria de la Junta de Castilla y León de la Energización y del Alumbrado Público, comprobación previo a las obras de no afectar a la tubería de regantes de la Vía del Canal y la inclusión en el proyecto de las necesidades que se formulen en el nuevo informe de condiciones técnico-económicas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130