Sustrajo joyas y dinero en metálico de dos viviendas de la localidad.
El pasado 23 de febrero la Guardia Civil de Zamora recibió una denuncia de un hurto en una vivienda de la localidad de Aspariegos. El ladrón aprovechó la ausencia de los moradores y accedió a la vivienda por la puerta del garaje, la cual no estaba cerrada con llave, y sustrajo varias joyas que estaban repartidas por diferentes estancias de la casa, haciéndose también con 1.300€ en metálico.
La Guardia Civil inició las correspondientes diligencias de investigación y cerró el cerco de sospechosos sobre una persona residente en la misma localidad. El pasado 6 de marzo las investigaciones dieron resultado positivo y detuvieron a un joven residente en la localidad de Aspariegos como supuesto autor de un delito de hurto de joyas y dinero en metálico.
En el momento de la detención le fueron intervenidas varias joyas pertenecientes a las robadas en la citada vivienda, siendo identificadas por su legítima propietaria. Posteriormente se pudo comprobar la existencia de un segundo hurto cometido por el detenido en otra vivienda de la misma localidad, valiéndose de la relación de confianza que poseía con la víctima para hacerse con las joyas, siendo recuperadas las mismas momentos después.
Continuando con las diligencias de investigación, la Guardia Civil de Zamora, localizó otros dos lotes de joyas (pertenecientes al primero de los hurtos), las cuales habían sido entregadas por el detenido en un establecimiento de compra-venta de oro, siendo identificadas por la víctima, recuperando así la totalidad de las joyas sustraídas en ambos hechos delictivos.
![[Img #64570]](upload/img/periodico/img_64570.jpg)
El supuesto ladrón había intentado ocultar la identidad de las joyas mediante el borrado de las inscripciones, la sustitución de alguna de las partes o simplemente machacando el material para hacer un bloque con los materiales preciosos.
La legislación vigente en materia de objetos fabricados con materiales preciosos, no permite a los establecimientos de compra-venta de estos materiales, la adquisición de objetos de metales preciosos fracturados, machacados o en estado físico tal que su identificación resulte imposible por las deformaciones a que hayan sido sometidos.
Una vez comprobado por la Guardia Civil, que el establecimiento donde se hallaron los lotes de joyas robadas, había admitido las mismas habiendo sido manipuladas con la intención de no poder ser reconocidas, ha procedido a denunciar este hecho ante la Autoridad competente por la vía administrativa.
El titular de este establecimiento ya ha sido detenido en otra ocasión por un delito de receptación. Las diligencias instruidas, material incautado y persona detenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130