En su afán por mejorar la calidad de su propuesta didáctica, el “Virgen de la Vega” apuesta por otra innovación metodológica relacionada con el ámbito de la inteligencia emocional, como una demanda que se nos plantea en este siglo XXI, donde el conocimiento ya no puede ser considerado en un sentido intelectual, sino en un ámbito más amplio que incluye lo emocional
Desde esta nueva dimensión, este centro educativo defiende nuevos enfoques pedagógicos que promuevan la formación de sujetos con fuerza interior y equilibrio emocional, con capacidad de trabajo en equipo, que confíen en sus propias aptitudes y plenamente preparados ante los retos profesionales que les deparará esta sociedad en constante transformación.
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Para lograr este objetivo tan ambicioso se han ido dando pasos importantes desde hace dos años, momento en el que se inició un proceso de formación sobre cultura emocional. Seguidamente, el pasado curso, todos los colegios pertenecientes a la fundación Educere crearon y desarrollaron interesantes proyectos de corte emocional, que en la actualidad se están poniendo en práctica con la implantación a la realidad de cada aula. Para ello, se ha contado con la supervisión de José María Bautista y Ana San José, expertos en innovación metodológica, que, a lo largo de dos jornadas, han entrado en las aulas de infantil, primaria y secundaria para comprobar la aplicación de los diversos proyectos. Con posterioridad, se reunieron individualmente con cada uno de los profesores, ofreciéndoles un asesoramiento o “coaching educativo” individualizado para mejorar su práctica docente.
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Todo el esfuerzo que está realizando el Virgen de la Vega, sensibilizado y comprometido con la importancia de la competencia emocional y las habilidades sociales, empáticas y existenciales, se refleja en los numerosos proyectos en los que está inmerso:
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