Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
“La sanidad es un derecho de los ciudadanos e imprescindible para fijar población”.
Según Unión del Pueblo Leonés, el mundo rural debe disponer de los mismos servicios sanitarios que los núcleos urbanos. El objetivo prioritario para Zamora es fijar población, “de lo contrario asistiremos a una dura agonía poblacional de una provincia tradicionalmente abandonada por la Junta de Castilla y León”.
Explican que para fijar población es necesario que se realice un plan urgente de industrialización así como un compromiso sólido por parte de la Junta de organizar la sanidad en una provincia que cuenta con una población muy envejecida.
Benavente, y así lo ha reconocido la Junta de Castilla y León en su proyecto de reorganización del territorio, es el centro de una comarca con más de 20.000 habitantes a la que hay que dotar de unos servicios sanitarios adecuados para que los usuarios no tengan que realizar desplazamientos innecesarios, según UPL.
“Los benaventanos y su comarca venimos sufriendo desde hace mucho tiempo la desorganización de los servicios sanitarios en el mundo rural por parte de la Junta de Castilla y León. Es ahora cuando tenemos que salir a la calle y pedir con contundencia lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo. No más tiempos de espera innecesarios y no más peregrinajes para obtener una asistencia sanitaria de calidad” afirma UPL.
![[Img #62749]](upload/img/periodico/img_62749.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130