Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El Ayuntamiento continúa reparando daños en los jardines de la ciudad.
Según explica la Concejalía de Medio Ambiente, la presencia de perros en el interior de zonas ajardinadas y parques infantiles es habitual en nuestra ciudad, pero la Ordenanza Municipal lo prohíbe.
Aseguran que los últimos desperfectos detectados han sido causados por perros que transitan sin atar dentro de las zonas ajardinadas y parques infantiles de la ciudad. Los animales causan daños al escarbar en el suelo, pero en algunos casos también rompen las tuberías de riego por goteo al morderlas, que tiran de los tubos hasta desenterrarlos y arrancarlos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente recuerdan a todos los propietarios y propietarias de perros que, el artículo 16 de la Ordenanza Reguladora de Animales de Compañía dice textualmente que, “se prohíbe la presencia de perros en el interior de espacios ajardinados y parques infantiles”, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos y un mayor celo para evitar causar este tipo de daños, que tienen que ser reparados con medios municipales.
![[Img #62541]](upload/img/periodico/img_62541.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213