Día Martes, 03 de Febrero de 2026
El pleno del pasado jueves aprobó la reposición de cuatro plazas de Policía Local y una de Bombero Conductor con los votos a favor de IU y PSOE y con la abstención del PP
Un punto en el que se volvió a producir el debate en los sistemas de contratación por parte del Equipo de Gobierno y del PP.
La portavoz del PSOE, Sandrá Velada explicaba que esta convocatoria viene dada por la necesidad de efectivos, sobre todo en la Policía Local, con la jubilación y la movilidad de algunos agentes. Veleda también indicaba que el proceso de selección de la plaza de Bombero se realizará de manera escrupulosa y limpia.
![[Img #62310]](upload/img/periodico/img_62310.jpg)
El concejal del Partido Popular, José Manuel Salvador, calificaba como acertado el proceso en el que se van a llevar a cabo la convocatoria de las plazas, por medio de la selección de la Junta de Castilla y León, añadiendo que es lo más económico al Ayuntamiento.
Salvador advertía a la concejalía de personal y Seguridad Ciudadana de que el gobierno podría acelerar los trámites que regularizarán la jubilación a los 60 años, lo que supondría que la plantilla de la Policía Local se puede quedar con dos agentes menos.
El Edil de Personal y Seguridad Ciudadana, Jesús Nieto, explicaba que este número de plazas que se convocan en 2017 vienen restringidas por la Ley de Presupuesto Generales del Estado, la cual solo permite la tasa de reposición al 100%, siempre que se cumpla la Ley de Presupuestos.
![[Img #62311]](upload/img/periodico/img_62311.jpg)
Nieto volvía a reconocer que desde el Ayuntamiento se ha instaurado un nuevo proceso de regularización basado en la igualdad, mérito, capacidad y publicidad, y preguntaba a la bancada popular por qué no convocaron estos sistemas de selección, respondiendo “porque no quieren puestos de la administración, sino un grupo de lacayos”, asegurando que el PP en sus años de gobierno en la ciudad instauraron “un poder caciquil y clientelar”.
Veleda al respecto de las plazas de jubilación, puntualizaba que se sacarían a medida que se produzcan, y sugería al PP que se uniera para redactar una moción que modifique la Ley de Presupuestos.
Desde el PP, Salvador aludía a las tres condenas perdidas por el Ayuntamiento, sentenciado a pagar indeminizaciones por despido improcedente.
Respecto a la situación de los bomberos, el edil popular recordaba que uno de los bomberos despedidos solicitaba las 37 horas y media de trabajo. Señalando que la política realizada por la concejalía es “errática y disparatada”, asegurando que con la creación de esta plaza de bombero se creará un problema, recriminando también que la concejalía tiene planteado contratar a personal laboral “cuando es un proceso que lo han estado criticando”.
Salvador pregunta cómo se van a cubrir los horarios de los bomberos laborales con los bomberos funcionarios.
![[Img #62312]](upload/img/periodico/img_62312.jpg)
El edil de Personal, Nieto, argumentaba que durante el mandato del PP se permitió “el amiguismo”, lo que supuso, según el concejal, la creación de empleo en Fraude de Ley, acusándoles de perder esos juicios “por la irresponsabilidad del PP”.
Aclaraba que a medida que los bomberos se fueran jubilando se sacarían esas plazas.
Además, defendía la actual Bolsa de Empleo, indicando que el proceso “fue impoluto”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220