Desmiente que se hayan paralizado las operaciones quirúrgicas, realizándose el 100% de las programadas ayer en traumatología
El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, señalaba que tras el repunte de la gripe y de los procesos respiratorios agudos las camas ya están preparadas en los centros hospitalarios.
Castro quiso recordar que el protocolo a seguir es acudir a urgencias del Centro de Atención Primaria, donde los médicos decidirán si se deriva el paciente al Hospital o por el contrario puede irse a casa, asegurando que el 80% de los pacientes que acuden directamente a un complejo hospitalario es dado de alta sin necesidad de ingreso, algo que el Delegado indicaba como un uso erróneo lo que provoca la saturación, en este caso del Hospital Virgen de la Concha.
Alberto Castro señalaba que la tercera planta del Hospital Virgen de la Concha se encuentra abierta, con más contratación de enfermaras en las 16 plantas reubicadas.
Alberto Castro ante las informaciones vertidas ayer donde se anunciaba la suspensión de operaciones quirúrgicas, lo ha desmentido asegurando que todas las programadas en traumatología se llevaron a cabo con nomralidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162