Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Desde los sindicatos lamentan que la mayoría de los comercios y trabajadores del Ayuntamiento no secunden la convocatoria
![[Img #5864]](upload/img/periodico/img_5864.jpg)
Desde
UGT, Javier González, informaba que los trabajadores al completo de
la azucarera se han unido a la huelga concentrándose a las puertas
de la fábrica.
Entre los motivos que González ha señalado para justificar la ausencia de la mayoría de ciudadanos de nuestra ciudad en este día de paro, es el miedo en el sector privado a ser despedidos, ya que gracias a la reforma laboral se ha quitado protección al trabajador y se le ha dado al empresario.
Respecto al sector público, González, critica la pasividad de los funcionarios ante las nuevas medidas de recorte, “somos unos pesetas, que preferimos tener el dinero en el bolsillo antes de que nos lo quiten por reivindicar unos derechos laborales más justos”.
Aún así los sindicatos han transmitido que el 90% de los ciudadanos no está a favor de los recortes económicos pero que por miedo no se atreven a unirse a esta jornada.
González hace un reconocimiento a los pocos establecimientos comerciales que hoy han cerrado sus puertas para apoyar esta huelga.
Respecto al sector de la sanidad, alrededor de un 20% de los especialistas sanitarios han secundado la huelga hoy en los centros de salud de la ciudad.
También hicieron referencia a los hijos y familiares de los Guardia Civiles en la concentración celebrada hoy en la Plaza del Grano, una presencia que hacen en nombre de los Cuerpos de Seguridad del Estado que no se pueden manifestar al no haberse cambiado la ley que se lo prohíbe.
Por otro lado el Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, está huelga tiene más motivos que nunca para realizarse. Una huelga que tal y como ha calificado una de las ministras de Rajoy, y algún sindicato de política, unos comentarios que no han gustado al concejala de Izquierda Unida quien ha calificado a estos sindicatos de ser unos esquiroles.
Burón asegura que es una huelga política porque va en contra de unas medidas económicas establecidas por políticos.
Aunque estas huelgas generales no tienen una respuesta inmediata, Burón espera que las presiones sociales que puedan surgir a raíz de esta jornada hagan recapacitar al gobierno y al partido de la oposición, como se ha conseguido con la paralización de la ley de desahucios.
Respecto al seguimiento de la huelga a nivel local, Burón destaca a los empleados municipales, quienes prácticamente en su totalidad han acudido a su puesto de trabajo.
Tan sólo cinco empleados del consistorio se han unido a la huelga y no han acudido a su puesto de trabajo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53