Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El concejal Antonio Vega exige al PP una disculpa pública sobre el desalojo en Santa Clara

Rebeca Castaño Miércoles, 14 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

Vega acusa a los concejales populares de realizar una oposición “torticera, maliciosa o manipuladora cerca de la indigencia intelectual”

El concejal del área de Bienestar Social y Educación en el Ayuntamiento de Benavente, Antonio Vega, convocaba a los medios de comunicación de Benavente para aclarar la información vertida por el Grupo Municipal del Partido Popular donde explicaban que el Alcalde de la ciudad firmaba una orden de desalojo de una persona del inmueble donde vivía “sin reubicarla”.


 

Ese mismo día el Alcalde de Benavente aclaraba que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando para conseguir un nuevo alojamiento de esta persona, consiguiendo el mismo día un piso de alquiler, pero hoy el concejal, Antonio Vega, ha querido responder a los populares y a la vez aportar más información a la ya dada por el Primer Edil.


 

Vega comenzaba lamentando que se “sustraiga tiempo de las tareas municipales para desmentir las manifestaciones aportadas por el Partido Popular”. El concejal no aprueba la forma de proceder de los concejales de la oposición “sin haber contrastado la información” asegurando que buscan “una sensibilidad social”.


 

El concejal del área argumentaba que la información del PP es falsa e intuye que eran conscientes de que esta información no se ajusta a la realidad por lo que les acusa de jugar con la protección de una persona, llegando a calificarla de crueldad “no se pueden hacer manifestaciones gratuitas” preguntándoles qué argumentos aporta el PP para reforzar la nota de prensa enviada a los medios el pasado lunes.


 


[Img #60440]

Cronología de las acciones establecidas por el Ayuntamiento de Benavente


 

23 de noviembre.- El Policía Local responsable de obras advirtió del mal estado de una vivienda ubicada en la Calle Santa Clara.

 

1 de diciembre.- El informe de la Policía Local pasa a Urbanismo cuyos servicios se acercan a la zona y comprueban que el inmueble no reúne las condiciones de habitabilidad, declarándolo como ruina inminente, tramitando el desalojo y el vallado de la zona.

 

2 de diciembre.- La persona que habita la vivienda acude al Ayuntamiento de Benavente y se reúne con la técnico del área de Bienestar Social donde se comienza a valorar las posibles respuestas, ofreciendo el piso de alquiler como la alternativa más adecuada, proporcionándole un listado de inmobiliarias, iniciando un proceso de búsqueda también por parte de la técnica. En esa misma reunión se informa a la persona sobre las ayudas a las que se puede acoger.


 

5 de diciembre.- Se emite el informe técnico.


 

7 de diciembre.- A las 11:00 de la mañana la técnico del área con un Policía Local se dirigen a la vivienda de la Calle Santa Clara para conocer si la persona ya había encontrado un piso. Se contacta con él, quien acude al Ayuntamiento y en esa misma mañana se encuentra un piso que cubre las necesidades. Un contrato que se formalizó con la inmobiliaria a las 19:00 horas.

 

El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, se reúne ese mismo día con la persona en el Ayuntamiento y le comunica que su obligación es velar por la seguridad de las personas por lo que hay que se debe de llevar a cabo el desalojo, donde la persona estaba de acuerdo.


Por la mañana se ordenó el desalojo.


 

Explicaciones al Partido Popular

El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, pregunta al PP los datos que tenía para asegurar que a la persona no se le reubicó, si se interesaron por el estado de esta persona o si se dirigió a la concejalía. Para estas preguntas el propio concejal responden que “No”, añadiendo que “son manifestaciones inciertas, falsas y crueles”.


 

El concejal entiende que en una ciudad se puede realizar el ejercicio libre de emitir opiniones “ lo que no se puede ocurrir es que un concejal en aras de la libertad de expresión emita informaciones falsas”, añadiendo “son mentes torticeras, maliciosas o manipuladoras, cerca de la indigencia intelectual”.


 

Por ello el concejal exige a los Populares que se disculpen ante la persona, ante el Ayuntamiento, Equipo de Gobierno y públicamente.


 

“El PP ha perdido el rumbo y el buen juicio porque esta manera de proceder es inadmisible e indigna” finalizaba el concejal.


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.