Una inversión que asciende a 3.885.144€ en 11 caminos propiedad de 19 municipios
Los Diputados de Izquierda Unida en la Institución Provincial indican que la Diputación ha llevado a la Comisión de Obras y Medio Ambiente, la ampliación del plazo para la ejecución de la convocatoria anticipada para el “Acondicionamiento y Refuerzo de caminos municipales cuya capa de rodadura esté compuesta por materiales bituminosos” del año 2015.
Desde IU advierten que el expediente ha sido desde el inicio “objeto de irregularidades administrativas advertidas por los servicios de intervención, sin que hayan sido tenidas en cuenta, lo que ha llevado al absurdo de “aprobar” las inversiones en caminos dos veces: antes y después de tener crédito presupuestario para hacerlo”.
Los Diputados de Izquierda Unida señalan que el informe de Intervención trata esta inversión como “financieramente sostenible” debido al superávit presupuestario.
![[Img #60392]](upload/img/periodico/img_60392.jpg)
Desde el Grupo de IU consideran que la Diputación ha realizado una gestión nefasta del arreglo de los caminos rurales desde el inicio, “bordeando la ley y el sentido común, y por ello en este momento pretende levantar el reparo de la Intervención para seguir adelante”.
IU sugiere volver a la senda de la legalidad asesorándose por los Técnicos de la Institución para poder llevar a cabo la inversión sin incumplir la ley. “Total, después de dos años de retraso y pese al mal estado de los caminos rurales, bien se puede esperar algo más y hacer las cosas bien, antes de incumplir la ley y obligar a la Intervención a remitir al órgano fiscalizador competente su informe.”





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1