Día Martes, 27 de Enero de 2026
El Procurador socialista urge a la Junta de Castilla y León a promover políticas de industrialización en la comarca
De nuevo la posible deslocalización de la maderera de Villabrázaro por parte de Kronospan centraba el debate en las Cortes durante la semana pasada.
En esta sesión el Procurador Socialista José Ignacio Martín Benito se dirigía a la Consejera recordando que en el 2013, Kronospan adquiría el compromiso ante la autoridad concursal y el Juzgado de Lugo para reiniciar la actividad en la maderera de Villabrázaro.
Esta impresa, incide el procurador, pidió a la Junta que bajara el precio de la madera, sacando el gobierno regional un gran lote de madera a bajo precio en subasta, donde Kronospan no se presentó.
Martín Benito recordaba la reunión mantenida entre la Consejera y el Alcalde de Villabrázaro, en la que la representante autonómica informaba que esta empresa tenía un pack de inversiones en la comunidad. Para el Procurador Socialista “Benavente no es una moneda de cambio”y exige que se apueste por la industrialización no solo de la comarca sino también de la provincia.
Martin Benito alerta de la desindustrialización de la comarca, comenzando con la azucarera, tabacalera, Torio, Fontanería Mañanez o Interpanel, por lo que obliga a la Junta de Castilla y León a promover políticas activas de reindustrialización.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10