Día Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Benavente ha cedido un despacho en el antiguo cuartel de la Policía Local
La Asociación de Diabéticos de Benavente no contaba con un espacio físico en condiciones para atender a los usuarios que se acercaban para informarse sobre esta enfermedad. Tras varias peticiones por tener un espacio en condiciones para poder ejercer su labor, en el día de hoy y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, el Ayuntamiento de Benavente ha proporcionado un despacho en las instalaciones donde se asentaba el Cuartel de la Policía Local, en la calle Lagares.
Un espacio mucho mejor acondicionado que el anterior despacho ubicado en el Mercado de Abastos, algo que han agradecido la Presidenta de la Asociación, Eva Ponte, acompañada por el Vicepresidente , José Carlos Ramírez, un voluntario Vicente y una miembro de la asociación Salu, acompañados por el Concejal de Sanidad, Manuel Burón, y el de Bienestar Social, Antonio Vega.
Eva Ponte recordaba que lleva casi 20 años con la Asociación y que el hecho de tener un desapcho es una buena noticia, ya que por carecer de él durante estos años ha bajado la actividad de cara al público.
Por su parte el Vicepresidente de la Asociación, José Carlos Ramírez, recordaba la fecha de fundación de la Asociación de Diabéticos de Benavente que data del 22 del 11 de 1998, conformándose como una de las más antiguas de la ciudad.
Ramírez también agradecía el gesto del Ayuntamiento por ceder una sede para poder informar sobre esta enfermedad, la cual, el 50% de las personas diabéticas, desconocen que la tienen.
Ponte señalaba que en su asociación la forman entre 50/60 personas, algunas de ellas de Valladolid o León, pero que indirectamente proporcionan servicio a 400 usuarios que se benefician de las actividades que se organizan desde AdiBe, añadiendo que las próximas campañas se centrarán en la captación de socios.
El concejal de Bienestar Social, Antonio Vega, reconocía la satisfacción que produce ofrecer este despacho a Adibe, sobre todo para que realicen sus trabajos de cara a la ciudadanía, como información sobre “esta enfermedad silenciosa”, por ello ofrecía la colaboración del Ayuntamiento en cualquier iniciativa que pudieran tener.
Por su parte, Manuel Burón, indicaba que se trata de un espacio humilde pero servible para información a los usuarios y socios.
Burón indicaba que el principal problema para no ofrecer otro tipo de espacios es la limitación presupuestaria, avanzando que para el próximo ejercicio se establecerá una partida para arreglar la cubierta del Mercado de Abastos.
![[Img #59359]](upload/img/periodico/img_59359.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1