Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Seguridad

El nuevo curso de Educación Vial llegará a más de tres mil alumnos de los Centros Educativos de Benavente y Comarca

Interbenavente.es Jueves, 08 de Noviembre de 2012 Tiempo de lectura:

También se realizarán charlas dirigidas a varios colectivos sociales

El parque de educación vial de nuestra ciudad fue el lugar elegido para presentar el nuevo curso que comenzó el pasado día 31 de Octubre con un simulacro de accidente destinado a alumnos de bachillerato y ciclos formativos de los Institutos benaventanos.


El próximo Lunes está previsto que comiencen las clases de Seguridad Vial en los centros de educación Primaria y secundaria de Benavente.


El concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, destacaba que es una oferta atractiva para los colegios y que se han recibido dos solicitudes de los centros educativos de Santa Cristina de la Polvorosa, Camarzana de Tera, Burganes de Valverde, Santibañez de Tera y Quiruelas de Vidriales.


El Subinspector jefe de la Policía Local, Rafael de la Viuda, agradecía la colaboración de las empresas que participan en esta programación, y destacaba el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local cada día regulando el tráfico en las salidas de los colegios, así como ejercer su labor de policía de barrio y de seguridad ciudadana.


De la Viuda aseguraba que con este comienzo de curso se pretende fomentar la educación vial a través de cursos formativos destinados a los alumnos para que conozcan la importancia de la seguridad en carretera.


Por su parte el monitor y también agente de policía, José Vidales, hizo un pequeño balance del curso anterior donde se llegó a 3,617 alumnos, una cifra que es posible que se supere este año, al sumarse otros colectivos sociales.


Las actividades van destinadas a los alumnos de secundaria y primaria, y consistirán en clases teorico-prácticas, los escolares podrán vivir la experiencia de como se sienten si están bajo los efectos del alcohol con unas gafas especiales que hacen imitar las acciones de una persona ebria.


Además conocerán como actúan los servicios de emergencia ante un accidente y la importancia de las llamadas al 112, como sus correspondientes sanciones si se descubre que una de esas llamadas es falsa.


Un curso, que ya alcanza su quinta edición, y que comienza en los colegios el próximo lunes y que se prolongará hasta el mes de mayo.

[Img #5736]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.