Una moción firmada por el Partido Popular, el grupo mixto e Izquierda Unida
En el Pleno de la Diputación que se celebra mañana en Zamora presentará una moción conjunta por parte de todos los grupos políticos en defensa de la continuidad de la fábrica de Kronospan en Villabrázaro.
En el texto explican que ante la seria amenaza de desmantelamiento de una fábrica en la provincia de Zamora, es necesaria una acción conjunta de la sociedad y de todas las instituciones para evitarlo y buscar alternativas para el mantenimiento en la zona.
La provincia de Zamora en general y la Comarca de Benavente en particular, argumentan desde la Diputación, “están sufriendo una grave pérdida de tejido industrial que repercute muy negativamente en el entramado social y laboral de la provincia y compromete seriamente el futuro de los zamoranos”.
Además destacan que el proyecto de la biorrefineria de Barcial del Barco, con un respaldo social importante, “en una zona muy necesitada y que podía servir de revulsivo a esta situación, no termina de materializarse”.
Además echan en falta la ausencia de ocupación de polígonos, como el de la Marina en Villabrázaro-San Román del Valle, por falta de incentivos a las empresas para que puedan instalarse en él.
En la moción hacen referencia a la reunión celebrada ayer en Villabrázaro, donde estuvieron presentes todos los partidos políticos, organizaciones sindicales, patronal, ayuntamientos de la comarca de Benavente y vecinos y donde acordaron “levantar la voz y reclamar lo que por justicia es de Zamora, de los zamoranos”.
![[Img #58926]](upload/img/periodico/img_58926.jpg)
Desde la Diputación avanzan que todas las instituciones y toda la sociedad de la Comarca de Benavente y la Provincia, reivindicarán el mantenimiento de la fábrica de Kronospan y otras medidas de reactivación industrial en la provincia, reclamando a las administraciones competentes que incentiven el establecimientos de nuevas empresas.
Algunas de estas medidas pasan por la línea de abaratamiento de los costes de instalación, reducción del precio del suelo industrial, beneficios tributarios, ayuda financiera y publicidad institucional para dar a conocer la oferta de suelo disponible en el polígono Industrial “La Marina” de Villabrázaro-San Román del Valle.
Por ello en el pleno de la Diputación de Zamora se manifiesta en contra del desmantelamientos de la fábrica de Kronospan en el municipio de Villabrázaro. Además, la Diputación insta a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a defender, en la medida de sus competencias, la permanencia de la fábrica en su localización actual.
También la Institución pide a la Junta a adoptar medidas de reactivación industrial en la Comarca de Benavente y en la provincia de Zamora que incentiven el establecimiento de nuevas empresas.
La Diputación de Zamora apoyará todas las reivindicaciones convocadas en el marco de la legalidad vigente para evitar el cierre de la fábrica y pondrá a disposición aquellos recursos necesarios dentro del ámbito de sus competencias.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46