Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Varios funcionarios de la Policía Local de Benavente anuncian incumplimientos cometidos por Jefatura

Rebeca Castaño Domingo, 30 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

Una nota de prensa enviada a los medios de comunicación firmada por la práctica totalidad de los funcionarios de la Policía Local de Benavente.

Los Policías Locales indican que uno de estos incumplimientos es la elaboración y publicación de los cuadrantes de trabajo, recordando que en el Reglamento de Funcionarios se establecen como semestrales, añadiendo que a fecha actual muchos de ellos desconocen su turno de trabajo para el mes de noviembre, un turno que se desarrolla de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y noche “ lo que impide la organización de su vida familiar para el resto de meses venideros, debiendo estar publicados hasta el mes abril”, señalan en el comunicado.


 

Los funcionario de la Policía Local advierten que es imposible para el festivo de “Todos los Santos” que se disponga de una jornada normal junto a sus familias, añadiendo “a la espera hasta última hora de las órdenes de Jefatura al respecto del turno de trabajo para el que sean asignados”. Además de incidir en que no se dispone de un número de efectivos suficientes para el Día de Todos los Santos donde se prevé mucho tránsito en el Cementerio Municipal, “de acuerdo con la necesidad para prestar un buen servicio en ese día y lugar concreto”.


 

También informan que desde Jefatura y la Administración Municipal no se respetan los derechos de conciliación de la vida familiar con el trabajo, “no se conceden permisos, ni vacaciones de acuerdo con la legislación vigente, Reglamento del Personal Funcionario o Estatuto Básico del Empleado Público, pero especialmente con la Ley 39/1999, de 5 de noviembre, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras” puntualizan.


[Img #58748]

Por otro lado hacen saber que los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos no están siendo correctamente gestionados “lo que supone un perjuicio a los ciudadanos, al municipio y a los trabajadores del Ayuntamiento” advierten.


 

Por todo ello solicitan públicamente, “después de haber realizado esta y otras muchas peticiones en vía administrativa e incluso en vía judicial, a los responsables municipales y encargados de los trabajadores”, que solucionen estas trabas para garantizar una mejor atención al ciudadano y por consiguiente una mejor metodología de trabajo que sea beneficiosa para todos los estamentos públicos.


 


 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.