El sindicato asegura que la Empresa Kronospan puede haber cometido un posible “fraude y robo en la industria de la provincia”
Ángel del Carmen, Secretario General de UGT en Zamora, acompañado en la mesa por Andrés Mielgo Secretario de Organización de FICA en Castilla y León y Ángel Lobo Representante de FICA en Zamora, relataban la actual situación que se vive en la antigua fábrica de Interpanel, con una actividad inexistente y un posible incumplimiento de compromiso por parte de Kronospan.
Del Carmen señalaba que existe una demanda de solución de desarrollo industrial, algo que indicaba no se está produciendo, volviendo a quedar bloqueado el proyecto de la Biorrefinería de Barcial del Barco tanto por la Junta de Castilla y León como por el Estado.
El Secretario de UGT en Zamora exponía que actualmente existe un grave problema con la desaparición de Interpanel en Villabrázaro.
Andrés Mielgo explicaba la situación de los últimos días en las instalaciones de la maderera de Villabrázaro por parte de Kronospan, multinacional que adquiría la fábrica en junio de 2013 por 20 millones de Euros, asumiendo el compromiso de actividad para volver a abrir la instalación.
Después de la compra y pasado un año, en 2014, no se iniciaba la actividad, argumentando que no había suficiente cantidad de madera , aunque en verano de ese mismo año se aumentaba la cantidad de madera sin que Kronospan abriera las puertas de la fábrica.
![[Img #58411]](upload/img/periodico/img_58411.jpg)
Kronospan mantenía reuniones con el Ayuntamiento de Villabrázaro y la Junta de Castilla y León transmitía la ausencia de actividad y el posible desmantelamiento de la fábrica con rumbo a un país del Este de Europa, en concreto hacia Polonia.
Desde UGT aseguran que estos hechos suponen “un engaño para la comarca de Benavente y para la provincia de Zamora”, además de aseverar que muchas instituciones ocultaban la situación, señalando al Ayuntamiento de Villabrázaro y la Junta de Castilla y León, donde Andrés Mielgo asegura no han querido informar a los ciudadanos.
El sindicato exige la reapertura de las instalaciones conforme al contrato formado en el concurso de acreedores, además de evitar el desmantelamiento, considerado por UGT como un robo.
La fábrica podría dar 150 puestos de trabajo directos y entre 50 y 60 puestos indirectos por lo que sugieren que tanto el Ayuntamiento de Villabrázaro y el Ayuntamiento de Benavente junto con la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León den “un golpe en la mesa, que adquieran un compromiso y parar los pies a la multinacional” solicitaba Andrés Mielgo, quien anunciaba que se intentará reunir con ambos ayuntamientos, diputación y Junta de Castilla y León, además de convocar movilizaciones, recordamos que el cierre de la fábrica Interpanel consiguió la movilización de 1.500 vecinos en la manifestación desarrollada en Benavente. Además de llevar judicialmente los incumplimientos y solicitar los informes jurídicos de que Kronospan adquirió un compromiso de reabrir las instalaciones.
Actualmente la actividad cuenta con personal de seguridad y mantenimiento, añadiendo que parte de las instalaciones han salido de Villabrázaro a Burgos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1