Tener un blog es algo muy sencillo. Basta con abrir una cuenta en Blogger o en WordPress.com para hacerlo. Posteriormente, se escribe sobre el tema que se quiere tratar y ya está. Pero si se quiere tener un blog de éxito, con audiencia, con clientes y que aporte ganancias a su creador, hay que hacer mucho más…
Ponga un plugin en su vida
No se puede tener un blog de calidad y que genere ingresos, usando plataformas gratuitas. Estas plataformas no permiten realizar muchas de las funciones necesarias para una buena campaña de marketing. Para eso, hay que tener un dominio propio y un alojamiento Web en el que se instalará una plantilla de Wordpress.org (no confundir con WordPress.com).
Hay muchas formas y sistemas para montar un blog, pero WordPress es el más extendido y el más fácil de usar para los que no tienen conocimientos de diseño HTML. El hecho de que sea el más utilizado, hace que tenga gran cantidad de aplicaciones complementarias y que se puedan encontrar infinidad de tutoriales sobre cualquier tema, en todos los idiomas.
Para comenzar, se puede usar alguna plantilla de versión gratuita, pero se trabaja mucho mejor con plantillas de pago. El siguiente paso es configurar la plantilla al gusto, atendiendo a las necesidades de cada bloguero. Y, por último, llega la creación de contenido.
Los plugins son complementos adicionales a las plantillas, que cumplen diferentes funciones. Imaginemos una casa vacía que hay que amueblar, pues los plugins son precisamente los muebles y enseres de la casa.
Son fundamentales para cubrir cuestiones legales o para mejorar el diseño y la página. Pero, el aspecto más importante, es que son herramientas necesarias y altamente eficaces para desarrollar una cuidada campaña de marketing.
![[Img #58299]](upload/img/periodico/img_58299.jpg)
Plugins de WordPress para rentabilizar un blog que se deben instalar sin ninguna excusa
Existen miles de plugins dedicados a desarrollar y optimizar una buena estrategia de marketing. Independientemente del tipo de estrategia, hay un mínimo de ellos que todo blog que pretenda generar ingresos debe tener instalado. Para ganar dinero con un blog hay que centrarse en la visibilidad y la captación. Un ejemplo de estrategia de marketing es el siguiente:
Se crea un contenido con optimización SEO para que aparezca entre los primeros puestos de Google y así tener mayor visibilidad en los buscadores. El contenido creado como “gancho”, se comparte en redes sociales para tener visitas en el sitio. A esas visitas se les ofrece un regalo a cambio de que dejen sus datos. Si la visita deja su e-mail, entra a formar parte de la lista de suscripción con la que se desarrollarán futuras campañas de venta.
Algunos plugins de WordPress imprescindibles son los siguientes:
- SEO by Yoast: revisa la calidad SEO de cada artículo y su legibilidad. Es decir, vigila si se ha enfocado bien el uso de la palabra clave dentro del artículo y si la experiencia de lectura del visitante va a ser agradable.
- Click to Tweet: permite colocar las frases más significativas de un artículo en un recuadro con una llamada de atención, para que el lector pueda compartirla directamente en Twitter.
- Sharebar: coloca una columna con los botones para compartir en las redes sociales. La ventaja está en que la columna avanza con el desplazamiento de la página, de manera de que el usuario siempre la va a tener visible. Esto amplía el porcentaje de artículos compartidos.
- Revive Old Post: comparte artículos antiguos en Twitter, Facebook y otras redes sociales, de forma automática. Ya que están escritos, ¿por qué no se les sigue dando vida por las redes?
- Broken Link Cheker: escanea todos los enlaces de la página para comprobar que están bien direccionados. Google penaliza el posicionamiento de las páginas con enlaces rotos.
- Ninja Popups: crea formularios de suscripción "pop-up" (se disparan automáticamente en una ventanita emergente) que puede programarse para aparecer en distintos momentos. Es muy práctico si se acompaña de un regalo de captación.
Se puede decir que, sin los plugins de WordPress adecuados, no hay campaña de marketing y, por tanto, tampoco hay clientes. ¡Use un plugin, déjese ver, atraiga clientes y empiece a vender con su blog!


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212