El detenido fue “sorprendido infraganti” cuando esparcía restos de paja ardiendo para facilitar la propagación del fuego.
El pasado 13 de septiembre, una patrulla de la Guardia Civil de Zamora vio a las 00:45h un inicio de incendio en el paraje denominado “El Poleo” en Toro, próximo a unas naves ganaderas y a una industria del sector lácteo.
Los agentes comunicaron inmediatamente a la Central Operativa de Servicio la incidencia, para que mandaran los medios necesario para su extinción y que el fuego no se propagara.
Mientras llegaban los medios de extinción, la patrulla se desplazó a la zona del fuego para localizar al posible autor y buscar las causas que lo provocaron. Así comprobaron que afectaba a tierras con restos de cereal (rastrojeras).
La rapidez en la gestión de esta incidencia, permitió que la patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, llegara a observar como una persona se encontraba esparciendo con una tornadera montones de paja ardiendo para facilitar la propagación del fuego por el resto del terreno colindante.
El hombre, al verse sorprendido por la patrulla, intentó huir y trató de esconderse para evitar ser identificado por los agentes. Esto no le resultó, pues fue localizado al poco rato oculto en el suelo.
A pesar de la rápida labor, el fuego calcinó dos hectáreas de terreno, y se extendió a su vez al interior del vallado de una explotación industrial próxima, teniendo que ser sofocado por los bomberos, evitando que se produjeran daños de mayor importancia.
Las actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Zamora, dieron como resultado la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva (un hombre de 45 años, de nacionalidad española y vecino de una localidad próxima a Toro).
Dentro de los indicios obtenidos durante la investigación, localizaron dentro de una riñonera que portaba, varios útiles que supuestamente habrían sido usados para provocar el inicio del fuego.
El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, que decretó su libertad con cargos.
![[Img #56663]](upload/img/periodico/img_56663.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154