Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

39 fallecidos en las Carreteras de Castilla y León durante el verano

Soraya Pedrero Jueves, 15 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Balance de Seguridad Vial Castilla y León / Verano 2016

En Castilla y León, 8 de los fallecidos en turismo o furgoneta no hacían uso del cinturón de seguridad.

 

 

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras de Castilla y León 39 personas, 3 víctimas mortales más que en el mismo período del año pasado, lo que representa un incremento de 8,3%, con datos provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

 

 

En Castilla y León, la mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías secundarias (87 % del total de fallecidos). Respecto de 2015, aumenta el número de víctimas mortales entre los usuarios de turismos, camiones y peatón. La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue 13,1 (superior a los 12 de los vehículos de las víctimas mortales en 2015).

 

 

En nuestra comunidad, el 59% de las víctimas mortales han ocurrido en los tramos de vías secundarias que se identifican como tramos INVIVE (para especial vigilancia de la velocidad), donde se han comprobado mayores efectos combinados de excesos de velocidad (que en algunos casos superan los 30 km/h) accidentalidad y mortalidad en el quinquenio 2010-2014. Estos tramos están siendo sometidos a mayor control y vigilancia con medios policiales o automáticos.

 

 

En Castilla y León, en julio se produjeron 19 accidentes mortales en los que fallecieron 23 personas, cuatro personas más que en el julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron 14 accidentes en los que perdieron la vida 16 personas, 1 menos que en agosto de 2015.

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) continuará promoviendo campañas y redoblando esfuerzos para intensificar las medidas de vigilancia sobre los principales factores de riesgo de producción de accidentes, como son: el consumo de alcohol o drogas, las distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, distancia de seguridad, prioridades de paso y por su puesto se seguirá insistiendo en la promoción y vigilancia de uso de los elementos de seguridad (casco, cinturón y sistemas de retención infantil).

 

 

[Img #56633]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.