Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

DGT

La Policía Local colabora con la DGT en la nueva campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Soraya Pedrero Lunes, 12 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

La campaña ha comenzado hoy y durará hasta el próximo 18 de septiembre.

Hoy comienza el curso escolar para los más pequeños y la DGT ha querido iniciar también una campaña sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil que durará hasta el próximo 18 de septiembre.

 

 

En 2015, el 21% de los fallecidos en accidentes de turismo y furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad en Castilla y León. Es por eso que la DGT ha querido iniciar esta campaña sobre el uso del cinturón y los sistemas  de retención infantil.

 

 

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobarán durante estos días que los ocupantes de los vehículos que circulan por carretera llevan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, poniendo especial énfasis en que los menores vayan perfectamente anclados en su silla correspondiente.

 

 

En Benavente, la Policía Local se ha querido unir a esta campaña, por lo que durante esta semana controlará vehículos de forma aleatoria dentro de la ciudad. Esta mañana ya han controlado 190 vehículos, de los cuales han denunciado a 3 conductores y a un pasajero por no llevar puesto el cinturón de seguridad. La denuncia consta de una multa económica de 200€ y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir.

 

 

Tráfico controlará el uso del cinturón de seguridad, además de por los agentes, por 277 cámaras (27 de ellas en Castilla y León), instaladas en las carreteras y que controlan de forma automatizada el uso de este dispositivo de seguridad. El 60% de estas cámaras están instaladas en carreteras convencionales, las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad, y el 40% restante, en vías de alta ocupación.

 

 

Para facilitar que los ciudadanos conozcan esta nueva forma de control del uso del cinturón con medios automatizados y su uso se incremente entre todos los ocupantes de los vehículos, durante el primer mes, la DGT enviará en breve a los titulares de los vehículos captados cometiendo dicha infracción una carta informativa comunicándoles que no hacían uso del dicho dispositivo de seguridad y que la sanción hubiera supuesto 200 euros y la detracción de 3 puntos (en caso de que sea el conductor el que no lo llevara puesto).

 

[Img #56550]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.