La Guardia Civil desactivó el proyectil que se encontraba enterrado en un arroyo y fue encontrado por la empresa que realizaba las labores de limpieza del mismo.
El pasado 17 de agosto una empresa de limpieza encontró un proyectil en el arroyo la Talanda, cerca de la población de Villalazán, en Zamora. El artefacto lo hayó una máquina retropala de cadenas mientras realizaba las tareas de limpieza del arroyo.
La Guardia Civil de Zamora activó inmediatamente el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones e identificaron el artefacto, el cual resultó ser un proyectil de cañón de 105mm de tipo rompedor, con una carga de 2,5 Kg de trilita. A pesar de encontrarse en un estado bastante deteriorado y oxidado, estaba armado y con la carga en buenas condiciones.
El proyectil, de una antigüedad de más de 30 años, posiblemente fuera de los utilizados en los campos de maniobras del campamento militar de Montelarreina.
La Guardia Civil trasladó el artefacto a un punto próximo y seguro donde los TEDAX lo destruyeron inmediatamente, ya que supone un alto riesgo transportarlo y manipularlo.
Los agentes nos recomiendan no tocar nunca un artefacto de este tipo, y mucho menos manipularlo. Lo que hay que hacer es dar aviso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que lo recojan y lo destruyan.
![[Img #56106]](upload/img/periodico/img_56106.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130