Los socialistas en la provincia insisten en la sobresaturación del servicio de urgencias en Zamora y la falta de profesionales en el medio rural
El Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, Ismael Aguado, indicaba que han comprobado que hay dificultades para ser atendidos los usuarios en los centros de atención primaria por lo que deciden ir al servicio de urgencias creando una sobresaturación, algo originado, según Aguado por los errores sistemáticos del gobierno de Castilla y León en esta provincia.
El procurador socialista en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, señalaba que la falta de personal es uno de los problemas de la sanidad de Zamora, que se junta con la saturación en urgencias, la reducción de camas y la exclusión de Zamora en el Plan de Infraestructuras Sociales Sanitarias a pesar, indica Martín Benito, señalando que la Junta no ha ejecutado la moción presentada para las localidades de Parada del Camino y Villalpando.
El procurador destacaba que en nuestra provincia hay 600 camas, de las cuales 220 están cerradas, solo en Benavente hay 18 camas sin ocupar por planta cerrada desde mayo, lo que supone un 45%, sin avisos de abrir esa planta pasado el verano. Además, añade que no se ha cubierto la plaza de enfermera vacante en el Benavente Sur.
José Ignacio Martín Benito advierte que desde su partido no van a cejar en el empeño de que se mejore la sanidad en nuestra provincia.
![[Img #55495]](upload/img/periodico/img_55495.jpg)
Por su parte, Ana Sánchez, Secretaria de Organización del Psoe de Castilla y León y Vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León, añadía que el sistema sanitario de salud hay que abordarlo de manera global.
Además indica que la mala situación de la sanidad es una consecuencia del recorte en sanidad establecida por la política del Partido Popular, que ha supuesto 300 millones de euros recortados en la sanidad pública.
Sánchez aseguraba que el Partido Socialista revertirá los recortes y propiciará la Ley rechazada del PP sobre las listas de espera y la volverán a presentar por segunda vez ante las Cortes de Castilla y León. Una de las medidas es la concreción de 90 días como máximo para una intervención quirúrgica y un plazo de 20 días máximo para la realización de pruebas diagnosticas.
Sánchez advertía que en los Presupuestos Generales del Estado llevan por bandera recortes sociales y sanitarios, por lo que sugiere que las comunidades son las que deben poner freno al gobierno.
Castilla y León cuenta con 300 especialistas y desde las filas socialistas instan a que se aborde ese Plan de Infraestructuras Sociales Sanitarias con el añadido de especialidades en salud mental y transporte sanitario.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130