El Consejo de Salud de Área ha sido informado del buen desarrollo de las obras del Hospital Provincial, la ampliación de las Unidades de Continuidad Asistencial, la mejora de las listas de espera, la finalización de la implantación de la receta electrónica, los programas de promoción de la salud y distintas campañas de vacunación.
El Consejo de Salud de Área, presidido por el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha sido informado sobre las actuaciones más importantes desarrolladas en materia sanitaria durante el primer semestre de 2016 por parte de la Gerencia de Atención Especializada y Primaria y del Servicio Territorial de Sanidad.
Entre las actuaciones más destacadas en lo que va de año, que se han informado en la reunión del Consejo de Salud de Área, están la buena marcha de las obras del Hospital Provincial de Zamora, la ampliación de las Unidades de Continuidad Asistencial (UCA) y la finalización de la implantación de la receta electrónica, así como los programas de promoción de la salud o campañas de vacunación.
Durante la reunión se han analizado los datos de lista de espera quirúrgica en el segundo trimestre de 2016, que son mejores que los del trimestre anterior. Se ha recordado que el plan estratégico Perycles apuesta por mejorar las listas de espera y demoras con medios propios a través, no solo del incremento de la actividad, sino de la mejora en la gestión de la demanda.
Respecto a Atención Especializada, los asistentes han sido informados sobre el buen desarrollo de la segunda fase de las obras del Hospital Provincial de Zamora y la preparación del plan de traslado y montaje del equipamiento del hospital. También se ha destacado la mejora de la lista de espera de pruebas complementarias con la realización de resonancias magnéticas durante los sábados y domingos -mañana y tarde- desde el mes de septiembre del pasado año.
Además, el Consejo ha sido informado sobre la ampliación de las Unidades de Continuidad Asistencial, que finalizó en el mes de marzo. Las UCA se encargan de valorar a los pacientes, junto con la trabajadora social y la coordinadora de la estrategia, e iniciar el trámite de ingreso en las Unidades de Convalecencia Socio-Sanitaria (UCSS) en residencias de personas mayores dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales.
En cuanto a Atención Primaria, se ha destacado la finalización de la implantación del servicio de la receta electrónica en la provincia de Zamora. La instauración de este sistema, que ha contado con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, se ha llevado a cabo en siete meses, periodo que se inició en el mes de noviembre de 2015 en la zona Básica de Salud de Villalpando y ha terminado en el Centro de Salud Puerta Nueva de la capital el pasado mes de junio.
También se han abordado los nuevos procesos y servicios implantados en Atención Primaria como la ampliación del proceso de incorporación a la citación automática de nuevos centros de salud; la extensión del Sistema de lectura a distancia de los datos y parámetros de los usuarios portadores de marcapasos en los EAP de Sanabria, Toro y Benavente Sur y Holter en Benavente; y la conclusión de la implantación de las unidades de continuidad asistencial de la Estrategia de Atención al Paciente Crónico en el Área de Salud de Zamora.
![[Img #54244]](upload/img/periodico/img_54244.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130