Día Martes, 27 de Enero de 2026
El Juzgado de lo Social de Zamora sentenciaba al Consistorio con la indemnización de 1.200€ por despido al Bombero-Conductor.
El concejal de personal en el Ayuntamiento de Benavente, Jesús Nieto, explicaba que se ha recurrido esta sentencia por la similitud con otro proceso judicial interpuesto por un ex-trabajador municipal y que ganó el Consistorio, “no es por el hecho de ahorrar dinero sino por el hecho de que nos den la razón” indicaba el edil convencido de la legalidad del proceso de los despidos adquiridos por el Ayuntamiento.
Nieto añadía que están pendiente de la resolución de otra demanda de un segundo bombero también despedido hace unos meses, y avanza que será recurrida si no es favorable al Ayuntamiento.
Antes de llegar al proceso judicial, los demandantes interpusieron una reclamación administrativa antes de pasar al Juzgado de lo Social. Entre las peticiones realizada por el primer bombero pide la readmisión, una solicitud que desestimó el Consistorio.
La confianza del Equipo de Gobierno de que están haciendo todos estos procesos de forma correcto es lo que les anima a seguir y por ello, Nieto señala que la insistencia en verter críticas por parte del Partido Popular en todos los procesos laborales municipales es otra de las causas que indican “que estamos haciendo las cosas bien”.
El concejal responsable del área puntualiza que esta información ya fue facilitada al Grupo Municipal del Partido Popular en la pasada Comisión Informativa.
![[Img #54222]](upload/img/periodico/img_54222.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10