Los helicópteros y los hidroaviones continúan refrescando la zona.
El incendio de Cunquilla de Vidriales que se declaró esta tarde de nivel 2 por la proximidad con la localidad está prácticamente extinguido. A estas horas los helicópteros y los hidroaviones continúan refrescando la zona para que no vuelva a activarse, pero ya no se ve ninguna columna de humo que desvele ningún foco activo.
Los agentes de la Guardia Civil han estado restringiendo el acceso a la zona. En la localidad de Brime de Urz cortaban el paso a los vehículos que intentaban acercarse a la zona, para evitar peligro.
![[Img #53926]](upload/img/periodico/img_53926.jpg)
El incendio se detectó a las 13:36h de hoy en el término municipal de Granucillo de Vidriales (Zamora), en cuya extinción ha trabajado el operatvio autonómico contra incendios forestales de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. El incendio, declarado en una masa de encinas, fue declarado inicialmente nivel 1 por su riesgo para la masa arbolada, pero posteriormente su evolución desfavorable y la proximidad a la población de Cunquilla de Vidriales aconsejaron la declaración de nivel 2, según establece el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla y León. Dicha declaración se produjo a las 16.10 horas, a propuesta del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.
En el incendio han estado trabajando 104 personas (entre ellas, dos técnicos, cinco agentes medioambientales y 72 peones y capataces de cuadrilla). Además de este personal, entre los medios de la Junta de Castilla y León constan cuatro helicópteros (tres con base en Zamora y uno desplazado desde León), tres motobombas y dos bulldozer.
![[Img #53921]](upload/img/periodico/img_53921.jpg)
A los medios propios de la Junta de Castilla y León se han sumado medios de la Administración del Estado, remitidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros BRIF con sus respectivas brigadas, un avión de coordinación y una unidad móvil de meteorología). Los medios se afanan en controlar el avance de las llamas, priorizando la defensa de los núcleos de población e infraestructuras públicas.
![[Img #53925]](upload/img/periodico/img_53925.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170