Del Viernes, 05 de Diciembre de 2025 al Lunes, 08 de Diciembre de 2025
La información protegida tiene que ser accesible para los profesionales sanitarios a la vez que se garantiza, en torno a ella, el máximo nivel de seguridad y confidencialidad.
Los datos sanitarios y personales de los pacientes de la Comunidad deben estar siempre bajo la vigilancia del Sistema Regional de Salud quién garantizará, en todo momento, la calidad de la custodia de los mismos. Por eso, la Junta de Castilla y León ha destinado una partida económica de más medio millón de euros a la financiación de los servicios de almacenamiento y depósito de la información sanitaria de todas las personas que son atendidas en los centros asistenciales de la Comunidad.
Los dos grandes centros de procesamiento de los datos regionales están actualmente ubicados en el Complejo Asistencial de León y en el Hospital Universitario Río Hortega. Y, con este contrato, se garantizará además un incremento tanto en la potencia como de la capacidad de almacenamiento de ambos. Los equipos están dotados con una tecnología superior a la utilizada en los sistemas de almacenaje de datos anteriores destacando aspectos como mejores conexiones de los servidores, más memoria caché o discos de tecnología flash, entre otros avances.
Estas innovaciones permiten que el sistema sea compatible con el funcionamiento de diferentes equipamientos tecnológicos asistenciales como los utilizados, por ejemplo, en los servicios de radiología, anatomía patológica y UCI. De esta manera se asegura la calidad, disponibilidad, seguridad y contingencia del manejo de los datos procedentes tanto de la historia clínica electrónica y la gestión de pacientes; como de los sistemas de información de laboratorios clínicos, sistema de compras y logística, tarjeta sanitaria, gestión de personal, cita previa, Portal de Salud, Campus Virtual y correo electrónico.
![[Img #53723]](upload/img/periodico/img_53723.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50