La tecnología de la comunicación avanza a toda velocidad. Desde la invención de la telefonía móvil, las posibilidades de mantener un contacto en tiempo real entre usuarios se han multiplicado, combinadas con las diferentes opciones que ofrecen las modernas herramientas digitales.
De entre todos estos medios de comunicación, el envío y recepción de SMS (mensajes cortos de texto) se ha mantenido como una de las opciones más sólidas y efectivas. Su uso resulta muy beneficioso, dada la sencillez de la interfaz con la que se controla, sin necesidad de complejas configuraciones ni tipos de red específicos.
Este servicio ha destacado en todo momento por su excelente fiabilidad y velocidad de entrega. La cantidad de espacio que alberga un SMS lo transforma en un vehículo adecuado para la transmisión certera de información específica. En la actualidad, es posible enviar sms desde el pc, optimizando aún más su eficacia. Estas cualidades, junto al interesante abanico de posibilidades que ofrece su envío tanto a gran escala como personalizado, lo hacen un importante instrumento a tener en cuenta para muy diversas actividades, de entre las que destacan las campañas de marketing.
El SMS es el medio más acertado en tareas como la comunicación directa con los clientes y la difusión masiva de contenidos desde la base de datos de la empresa, gracias a la inmensa popularidad de los teléfonos móviles. No hace falta mencionar que más del 92% de la población mundial posee uno de estos terminales. Una acción tan aparentemente sencilla como enviar SMS puede generar unos resultados enormemente satisfactorios.Mediante una operación sencilla, miles de clientes podrán recibir en cuestión de segundos toda la información vital de una campaña de marketing. Además, este servicio no obstruye la línea telefónica del cliente ni requiere que éste conteste al teléfono, en caso de estar ocupado, por lo que resulta mucho más fiable que, por ejemplo, el telemarketing. Cada uno de estos receptores del SMS a su vez puede reenviar los contenidos a sus propios contactos, provocando un efecto prácticamente viral y multiplicando las expectativas de beneficios. El uso de los SMS en el marketing puede marcar la diferencia y promover el éxito de una campaña. Sus numerosas ventajas lo convierten en el aliado perfecto.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10