Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

El Sindicato de Enfermeras en Castilla y León advierte que los nuevos recortes en Sanidad afectarán a la Atención Primaria.

Interbenavente Sábado, 20 de Octubre de 2012 Tiempo de lectura:

Las medidas dadas a conocer por Pilar del Olmo y Antonio Sáez Aguado en la Mesa General de los Empleados Públicos confirman los pronósticos de los últimos meses sobre una intención clara del Gobierno autonómico de cambiar el modelo sanitario público, aseguran desde SATSE.

[Img #5193]Tras un comunicado remitido a los medios de comunicación el Sindicato de Enfermeras SATSE muestra su rechazo a las medidas de reestructuración de la Atención Primaria planteadas en la Mesa General de los Empleados Públicos.

SATSE considera que la Consejería de Sanidad modifica la normativa de Atención Primaria para acabar con la misma y sin previa negociación, ya que, pese a que este Departamento regional ha querido presentar la mesa como de negociación, el documento con las medidas planteadas le fue entregado a los sindicatos, lo que supone una imposición más de las que se están llevando a cabo hasta el momento, como ocurre con la reestructuración de los PAC y las urgencias, que se ha estado llevando a cabo careciendo de normativa que lo permita.

SATSE sostiene que estas medidas acarrean un cambio del sistema de salud agresivo con los profesionales, especialmente con los sanitarios, ya que su molvilidad pasa de no estar permitida a hacerse de manera obligatoria. Además, a las enfermeras se les obliga a acumular el trabajo de compañeros al suyo propio y con independencia del número de tarjetas sanitarias o el número de kilómetros que estos profesionales tengan que cubrir.

A juicio de SATSE, estas medidas son puramente económicas de unos gestores a los que les importa poco la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos en el medio rural y recuerda que ya fueron propuestas en el año 2005 (cuando no había crisis) por el director técnico de Atención Primaria en la Gerencia Regional de Salud y hoy gerente regional de Salud, Eduardo García Prieto. Esto demuestra que la crisis es una excusa para desmantelar el sistema y que ese cambio se venía fraguando con anterioridad a ella porque la intención clara es cambiar el modelo sanitario público.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.