Día Martes, 03 de Febrero de 2026
César Cocho ha presentado la solicitud de acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal por calumnias.
César Cocho, militante de Izquierda Unida en Benavente, ha solicitado de manera particular la celebración de acto de conciliación previa a la interposición de una querella criminal por un presunto delito de calumnias e injurias del Partido Popular, dirigidas a Juan Dúo, en calidad de Presidente del PP, “a falta de referencia alguna en los comunicados de prensa sobre el autor de los escritos”.
Cocho desea que el Partido Popular reconozca ser los autores de expresiones calumniosas e injuriosas dirigidas hacia el compareciente.
Cocho alega que el PP de Benavente le ha señalado por escrito como posible beneficiario de una supuesta “filtración” de los exámenes de acceso a la bolsa de empleo convocada por el Ayuntamiento de Benavente, citando “entre los que se encuentran el actual Secretario de Comunicación de IU en Benavente, César Cocho”, acusación, que tal y como ha reflejado César, se realiza después de efectuar, “en retiradas ocasiones”, otras afirmaciones tales como que existen “razonables dudas sobre el proceso” y que “familiares y cargos del POSE y de Izquierda Unida aparecen entre los escasos aprobados”.
![[Img #49794]](upload/img/periodico/img_49794.jpg)
Cocho indica que es señalado por el PP en el contexto de una queja efectuada por un tercero “de la que es totalmente ajeno, con la espúrea intención de vincularle a los ojos de la opinión pública.
César puntualiza ante el escrito presentado en el Juzgado de Benavente que estas expresiones del PP han sido vertidas por escrito y con repercusión en los medios de comunicación tanto locales como provinciales, indicando su nombre y apellidos. Además añade que estas expresiones han menoscabado gravemente “la buena fama del comparecientes, pretendiendo denigrarle a los ojos de la sociedad en general”.
César Cocho exige que procedan a disculparse ante él por tal comportamiento, “debiendo explicitar las razones que les llevaron a cometer tan incalificables acciones”.
Tras este paso, comenzará el proceso judicial de la querella criminal para la represión de las conductas descritas donde se interpondrán la pena correspondiente y la indemnización por daños y perjuicios que corresponden por los “daños morales derivados de tan graves calumnias”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41