Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Se le incautó un total de 41 gramos de “HACHÍS”.
El pasado 25 de abril la Guardia Civil de Zamora identificó a los ocupantes de un turismo que circulaba por la N-525 en el término de Robleda-Cervantes. Durante el registro superficial de las pertenencias de los ocupantes, los agentes hallaron en un bolso de mano del acompañante una sustancia vegetal seca (posiblemente “Marihuana”). Así mismo, el conductor llevaba entre su ropa tres trozos pequeños de “Hachís”.
Es por ello que la Guardia Civil realizó un examen más exhaustivo tanto del turismo como de las pertenencias, encontrando ocultas entre la ropa de la maleta del pasajero, dos pastillas más de “Hachís”.
En base a esto, la Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detuvo al acompañante, un varón de 30 años de edad y con domicilio en las Islas Baleares, como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Colectiva, delito de tráfico de drogas.
También se formuló denuncia administrativa en materia de Seguridad Ciudadana (infracción por el consumo o tenencia ilícita de drogas tóxicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos), al conductor del vehículo por encontrar tres trozos de “Hachís” entre su ropa.
El consumo o tenencia ilícita de drogas en vías públicas pueden ser sancionadas con multas que van desde los 601 a los 30.000€.
Las diligencias instruidas, persona detenida y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, que decretó su libertad provisional.
![[Img #49505]](upload/img/periodico/img_49505.jpg)






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170