Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
Izquierda Unida exige a Juan Dúo que se pronuncie sobre la necesidad de cambiar la ubicación de los trabajadores del edificio de la Plaza del Grano.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benavente señalan que la oposición es consciente de que invertir en el edificio municipal de la Plaza del Grano no es una inversión racional del dinero público y añaden que es evidente que con dinero de todos ellos no tienen reparo alguno en gastar sin medida: “disparan con pólvora del rey”.
Desde IU aseguran que los concejales populares conocen las lamentables condiciones del Ayuntamiento de la Plaza del Grano, objeto de denuncias desde hace muchos años, y lo consideran como una de sus “legados”, además de recriminar que en lugar de aportar soluciones “parecen encantados con la idea de que se mantengan las situaciones irregulares”.
![[Img #49380]](upload/img/periodico/img_49380.jpg)
Izquierda Unida, a través de su Coordinador de Comunicación en funciones, César Cocho, recriminan una escasez de honestidad en la oposición en ejercer su labor que no conoce límites. Desde las filas de IU aclaran que seguirán sacando a la luz todas las irregularidades existentes “como parte de un compromiso compartido con el Equipo de Gobierno de restaurar la legalidad en todos los ámbitos de la vida municipal, porque estas irregularidades se habían convertido en la forma de gobierno del PP”.
Además, insisten en pedir al Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Dúo que “salga de donde esté escondido y se pronuncie sobre la necesidad de cambiar la ubicación del edificio de la Plaza del Grano al Centro Cívico” y le exigen que explique a los benaventanos, “por qué prefiere despilfarrar el dinero de todos en un edificio obsoleto y parece encantado con la infrautilización del Centro Cívico”.
IU recuerda que la propia Junta de Castilla y León es partidaria del cambio de sede municipal “porque es consciente de que resulta la opción más razonable y de que permitirá un ahorro de dinero público centralizando las sede administrativas de la ciudad. Pero el PP de Benavente insiste en hacer una política de tierra quemada en la que los perjudicados son los propios benaventanos” sentencian desde Izquierda Unida.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213