Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política

La Junta reconoce la existencia de un 22% de dependientes a la espera de una valoración en Zamora

Soraya Pedrero Viernes, 29 de Abril de 2016 Tiempo de lectura:

Martín Benito critica que la Diputación culpe a la Junta y viceversa sin que aporten soluciones.

El director general de Familia de la Junta de Castilla y León, Pablo Rodríguez, reconoció en su comparecencia a instancias del PSOE en la Comisión de Familia de las Cortes de Castilla y León la existencia de un 22% de personas dependientes a la espera de una valoración en la provincia de Zamora.

 

 

Así lo reconoció en la pregunta planteada por el procurador del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, quien sostuvo que “la Junta le echa la culpa a la Diputación y la Diputación a la Junta. Ambas administraciones las gobierna el PP. Conclusión: el PP le echa la culpa al PP. O el PP de Zamora le echa la culpa al PP de Valladolid y este, a su vez, al de Zamora”. Por eso, lamentó, “los paganos de todo esto son, lamentablemente, los ciudadanos en situación de dependencia y sus familias”.

 

 

En esta “disputa”, recordó que la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, reconoció el ataso  formado el pasado año en tres de los diez CEAS provinciales -Benavente, Zamora rural y Toro-, y que el asunto provocó en su momento “cierta polémica entre la institución provincial y la Junta de Castilla y León después de que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, diera un toque de atención público a la Diputación y urgiera tomar medidas contra los retrasos. Por su parte, Martín Pozo replicó que, en ocasiones, la demora viene de la propia gerencia de Servicios Sociales, que impulsa tarde los expedientes a los CEAS rurales para que puedan hacer la valoración".

 

 

“La situación afecta especialmente a los del grado 1, que es el grupo más numeroso. Estos se incorporaron al sistema de dependencia a partir de julio y deberían haber tenido resuelta su situación en enero, lo que no ha sucedido”, afirmó el procurador zamorano, quien señaló que en febrero de 2016, había 683 dependientes reconocidos en espera de prestación (en CyL 6.856).

 

 

Ante estas cifras y la falta de soluciones, Martín Benito instó a la Junta de Castilla y León a “resolver inmediatamente los expedientes pendientes de resolver en la provincia de Zamora”.

               

[Img #49226]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.