Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
La campaña finaliza el 26 de octubre y pretende concienciar a las familias sobre el uso obligatorio del S.R.I a niños menores de 12 años.
![[Img #4937]](upload/img/periodico/img_4937.jpg)
Las estadísticas indican que en el año 2011, han fallecido 59 niños menores de cuatro años, de los cuales 28 de ellos no llevaban ningún tipo de sistema de retención infantil, eso supone un 40%.
Desde la DGT informan que con el correcto uso de estos sistemas se puede reducir hasta un 75% el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Por tercer año consecutivo el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Benavente se adhiere a esta campaña de sensibilización con la colaboración de Talleres Ramón Ramos, y el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, de la Dirección Provincial de Tráfico, y la educación de la Junta de Castilla y León.
El alcalde de Benavente Saturnino Mañanes, destacaba que gracias a este tipo de campañas celebradas desde hace 5 años en nuestra ciudad se conseguía reafirmar los valores de seguridad vial, no sólo a los padres sino también a los más pequeños.
Gonzalo León, Jefe Provincial de Tráfico, señalaba que las campañas de Seguridad Vial no sólo se hacen pensando en los conductores sino también en las costumbres de los peatones, además de inculcar los valores, en este caso, a los alumnos de infantil y primaria.
La Directora Provincial de Educación, Conchi Sabaceda, agradecía los esfuerzos por parte del ayuntamiento y la Policía Local, además de entidades privadas que colaboran con este tipo de iniciativas.
Ese es el caso de Talleres Ramón Ramos-FORD en Benavente que colabora en esta campaña ofreciendo a los usuarios la silla infantil homologada gratis. Los conductores hacen un depósito de 60€ que el concesionario devolverá en las dos primeras visitas de mantenimiento, el resultado, tal y como explicaba el responsable de FORD Benavente, Ramón Ramos, es que la sillita salga gratis a las familias y a la vez mantener una revisión periódica del vehículo.
Por su parte el Agente y monitor del Departamento de Seguridad Vial, José Vidales, destacaba que aún se tiene que hacer hincapié en las familias benaventanas sobre el uso de estos sistemas de seguridad, una información que precede a una sanción si en las ocasiones futuras los agentes comprueban que no han establecido el Sistema de Retención Infantil en los vehículos.
El coste de la campaña no supera los 300€, que han sido asumidos en partes iguales por el Ayuntamiento y el concesionario Ramón Ramos-FORD.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2