Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
En los próximos días la Mutua en la que está asociado el Ayuntamiento remitirá un nuevo informe que certificará las malas condiciones en las que se encuentra el edificio del Ayuntamiento de la Plaza del Grano.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida recordaba que el pasado 24 de septiembre del pasado año, tras petición de Manuel Burón se presentó en la sede municipal de la Plaza del Grano un informe de Salud Laboral de las instalaciones, realizado por el Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales de Comisiones Obreras de Castilla y León, concluyendo que “en momentos determinados el espacio útil por trabajador no es el legalmente establecido, y también considerar que dado la proximidad de los puestos de trabajo ubicados en la planta baja del Ayuntamiento es muy difícil garantizar la confidencialidad de los datos de los ciudadanos”.
El 25 de septiembre de 2015, el sindicato de UGT presentaba un informe advirtiendo de múltiples deficiencias del edificio enumerando, problemas de accesibilidad por desniveles, humedades en todas las plantas del edificio pudiendo afectar a la instalación eléctrica con riesgo de cortocircuito, mobiliario inadecuado, falta de iluminación y falta de espacio, entre otras.
IU indica que los informes coinciden en reflejar “la imposibilidad de dar un mejor servicio a los ciudadanos por la evidente falta de espacio, junto a un listado de deficiencias que impide que los trabajadores municipales realicen su trabajo en condiciones dignas”.
![[Img #49100]](upload/img/periodico/img_49100.jpg)
Para solucionar esta situación, el Equipo de Gobierno ha propuesto un cambio de ubicación de las sedes administrativas al Centro Cívico, centralizando la administración local, provincial y autonómica con el objetivo de mejorar el servicio, simplificar costes y evitar el deterioro del Centro Cívico, además destacan que el cambio propuesto responde a una necesidad ampliamente documentada, “no a un mero capricho” una propuesta a la que la Delegación provincial de la Junta de Castilla y León se mostró receptiva.
Desde Izquierda Unida puntualizan que esta sugerencia el Equipo de Gobierno choca con la decisión política del PP en la Diputación de Zamora “que bloquea dicho cambio, algo que podría hacerse modificando la finalidad de la subvención dada para el Centro Cívico. Además, así las asociaciones aún podrán disfrutar de un edificio plenamente funcional en la Plaza Mayor de Benavente”.
IU pregunta al PP si están dispuestos a apoyar al Equipo de Gobierno para mejorar la atención a los ciudadanos y abaratar costes o “prefieren obligar a los benaventanos a costear unas reformas en el viejo edificio mientras el Centro Cívico sigue vacío y deteriorándose día a día?”




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130