Día Martes, 02 de Diciembre de 2025
Se habla mucho del emprendimiento en internet y rara vez se ponen ejemplos que ilustren las posibilidades que existen al respecto. En el día de hoy, para resolver eso, te traigo cuatro ejemplos de emprendimientos en internet que han tenido resultados positivos. Todos ellos diferentes, pero todos ellos exitosos.
Por razones de confidencialidad, no voy a poder mostrar el nombre del negocio en algunos casos, pero no te preocupes, lo importante no es el nombre de la empresa, sino el negocio en sí mismo.
![[Img #48178]](upload/img/periodico/img_48178.jpg)
Un negocio de tarot y videncia
El primer ejemplo es el de Conchita Hurtado, una tarotista y vidente que, después de dedicarse al mundo del horóscopo y la adivinación durante mucho tiempo, decidió llevar su negocio a internet.
Gracias a ello, consiguió resultados altamente satisfactorios, facturando cinco cifras cada mes, puesto que multiplicó enormemente su base de clientes, algo que permite internet de una forma muy sencilla y casi sin esfuerzo.
Además, el tiempo que tuvo que empezar a dedicar a su negocio se redujo considerablemente, al poder automatizar varios procesos que antes tenía que realizar de forma repetitiva.
Sin duda, uno de los mejores ejemplos de emprendimiento que se pueden encontrar en el sector del tarot y la videncia, porque ha sabido jugar muy bien sus cartas (nunca mejor dicho) en el mundo digital, como demuestra el éxito de su negocio.
Un emprendimiento de suplementos naturales
Otro buen ejemplo de emprendimiento lo he encontrado en el sector de los suplementos naturales. Lo suplementos naturales son productos de origen completamente natural que ayudan a que el organismo esté mucho más sano y en mejores condiciones.
En concreto, este negocio empezó a comercializar un tratamiento del Parkinson con Mucuna Pruriens, además de algunos otros suplementos que contribuyen a mejorar los síntomas de diferentes enfermedades.
La comercialización de este tipo de productos empezó a reportarle cuantiosos beneficios en relativamente poco tiempo, por lo que tuvo que empezar a gestionar un mayor stock y empezar a contratar empleados para poder dar salida a toda su demanda.
Tras esto, empezó a comercializar otro tipo de suplementos alimenticios, menos orientados a aliviar síntomas de enfermedades concretas, y más centrados en mejorar la calidad de vida y el estado de salud de las personas en términos generales.
El resultado es un negocio que ya genera cinco cifras mensualmente, y que ha permitido a su dueño ser libre económicamente hablando, después de haber pasado varios años trabajando como dependiente en una empresa del mismo sector.
¡No hay nada como aplicar los conocimientos adquiridos como trabajador en un sector a un emprendimiento en el mismo nicho de mercado!
Llevando un negocio físico al mundo online
Ahora quiero hablar de un emprendimiento digital ligeramente distinto. En este caso, se trata de un emprendimiento que no se originó directamente en internet, sino que era una empresa que llevaba tiempo funcionando offline, y decidió dar el salto a la red.
A diferencia del primer ejemplo, esta empresa dedicada a las letras gigantes de corcho para bodas, no abandonó totalmente su actividad en el mundo offline, sino que la complementó con la actividad online.
El hecho de actuar de esta forma es bastante evidente: Se necesita un espacio físico donde fabricar las letras corpóreas, por lo que, una vez se tiene ese espacio físico, parece que lo más sensato es ofrecer, también, un lugar físico de venta.
Pero lo importante es cómo se posicionaron en internet para llegar a ser una de las empresas más importantes del territorio nacional en la comercialización de este tipo de letras corpóreas, enviando su producto a prácticamente todos los rincones del país.
Y es que, aunque antes se dedicaban a promocionarse en internet, no conseguían el suficiente éxito, porque su base de clientes potenciales era enormemente reducida (imagínate, tan solo podían llegar a los clientes interesados que, además, se encontraban cerca).
Su decisión de ofrecer la posibilidad de hacer pedidos a través de internet cambió eso por completo, permitiéndoles llegar a todo un mercado de casi 50 millones de personas como es el español.
Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de expansión en Francia, lo cual evidencia, por un lado, su éxito, y, por el otro, su ánimo de prosperar en el sector al que se dedican. ¡Les deseo el mejor éxito del mundo!
Comida a domicilio online
Por último, podemos hablar del caso de TeleRicaTorta, un restaurante comida a domicilio que reparte su comida por todo Madrid, y que está especializado en comida española, es decir, nacional.
El éxito de TeleRicaTorta se deriva de dos puntos que tenemos que considerar antes de analizar cualquier otra cosa:
- Orientación hacia la comida española: Y es que, la verdad, parece mentira que la inmensa mayoría de los repartos de comida a domicilio se centren en alimentos como la pizza o las hamburguesas, es decir, la comida rápida. ¿Dónde estaba la dificultad de emprender un negocio de comida española a domicilio? En ningún lado. Pero no se nos ocurrió ni a ti ni a mí, sino a TeleRicaTorta.
- Trabajo online desde el minuto uno: TeleRicaTorta no quiso parecerse a otros negocios de reparto de comida a domicilio. Si quería triunfar, tenía que hacer algo diferente. Y vaya si lo hizo. Apostó por centrar su negocio, directamente, en el mundo online, sin prestar demasiada atención al mundo offline. El resultado fue que pudo crecer rápidamente sin impedimentos de ningún tipo.
En definitiva, un negocio exitoso que supo trabajar desde el primer momento en sus puntos fuertes, habiendo entendido qué necesitaba el mercado y dedicándose a ello sin detenerse a pensar en los demás aspectos. Lo que se conoce como poner el foco.
Es pronto para hablar de sus resultados, pero la empresa se encuentra facturando y avanza a muy buen ritmo, así que los pronósticos son favorables.
Como puedes ver, emprender en internet es posible, y estos ejemplos lo demuestran, así que si estabas pensando en comenzar con algún proyecto que te permita vivir de los ingresos que generas a través de la red, te invito a que los tomes como referencia y empieces a trabajar en ello.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47