Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Política Municipal

IU considera que el PP amparó el sistema de la anterior Comisión de Fiestas

Soraya Pedrero 1 Martes, 02 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

Izquierda Unida cree que “el Partido Popular debe exigir a Juan Dúo que abandone la vida pública por responsabilidad política, por higiene democrática y por respeto a la ciudad de Benavente”.

En el Pleno del 20 de marzo de 2014 el portavoz del Grupo Municipal de IU, Manuel Burón,  preguntó a la anterior concejala de fiestas, Bárbara Palmero, sobre el ahora acusado y ex miembro de la comisión de fiestas  lo siguiente: “¿Cuáles son las funciones, responsabilidades y horarios de tal colaborador? ¿No hay personal propio del Ayuntamiento suficiente para el desempeño de las funciones de la concejalía? ¿De qué material y dependencias dispone para realizar sus cometidos? ¿Utiliza llaves de tales dependencias y/o medios como vehículos del consistorio? ¿Bajo qué responsabilidad, en cuanto a accidentes, seguros etc. actúa? Porque en tal caso, la responsabilidad recaería negativamente en el Ayuntamiento”

 

A estas preguntas, la exconcejala de Fiestas, en el pleno ordinario del 21 de mayo respondió que “no existe ninguna relación contractual entre el Ayuntamiento de Benavente y tal colaborador…que es miembro de la Comisión de Fiestas, tiene los compromisos propios de cualquier miembro de la Comisión y depende de las épocas festivas. Es voluntario y al igual que cualquier otro miembro de la Comisión de Fiestas no recibe ninguna gratificación económica…”.

 

El Grupo de IU consideró entonces que “tal respuesta de la Concejalía no entraba en el fondo del asunto de otras cuestiones y reiteró  las mismas preguntas en el pleno de 24 de julio  de 2014”

 

Izquierda Unida  “advertía y denunciaba las presuntas irregularidades que ya se intuían dentro de la acción de gobierno del PP,  señalando que se había dado manga ancha en el uso de bienes municipales a la persona que la propia concejala había identificado como ‘colaborador, miembro de la Comisión de Fiestas’. Hoy, además, sabemos que en el anterior Equipo de Gobierno nadie se preocupó por el destino de las recaudaciones hechas por su ‘colaborador’, algo, como mínimo, sospechoso”, aseguran.

 

Para Izquierda Unida, el  Partido Popular en el gobierno municipal  era conocedor de la situación y “permitía, no sólo que hiciera recaudaciones de dinero público de cuyo destino no se interesó, sino que permitía que su ‘colaborador’ se desplazara libremente por dependencias municipales y que utilizara vehículos del consistorio, cosa que hacía a cualquier hora del día o noche con total libertad”.

 

Ya en el pleno del pasado 21 de mayo de 2015, Manuel Burón, portavoz de IU, preguntó a Bárbara Palmero lo siguiente: “¿Existe alguna cuenta bancaria de la Comisión de Fiestas que no pase el control de la Intervención Municipal? Si es así, solicitan que todos los posibles ingresos recaudados por la Comisión de Fiestas, o lo que se recaude en nombre del Ayuntamiento, pase el control de la Intervención municipal”.

 

La respuesta de la concejala Bárbara Palmero fue negativa, asegura Izquierda Unida, mientras que Juan Dúo se mantuvo en silencio, “pese a haber hecho dos ingresos a una cuenta bancaria gestionada por el aludido presunto, D. Andrés Rivera, para la organización de un evento municipal (El encuentro de charangas del 2015) evidenciándose que, siendo alcalde, era pleno conocedor de que la persona acusada por el fiscal jefe (“colaborador” según el Partido Popular) manejaba este tipo de fondos”, aclara IU.

 

“Que el PP se presente ahora como víctima se enmarca dentro de su habitual tacticismo político/judicial cada vez que un escándalo les salpica. Así actuó, por ejemplo, con el caso Gürtel, siendo expulsado como acusación por el juez instructor al estar entorpeciendo la investigación” critica el grupo de Izquierda Unida.

 

Es por ello “y teniendo en cuenta otros hechos ya confirmados, como el de la compra irregular de un camión de obras por parte de la concejalía gestionada por Juan Dúo, creemos que el PP debe asumir responsabilidades políticas y exigir al Señor Dúo que abandone la vida pública por responsabilidad política, por higiene democrática  y por respeto a la ciudad de Benavente” explica Izquierda Unida.

 

[Img #45285]

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.