Día Domingo, 08 de Febrero de 2026
La Notaría ha puesto la correspondiente denuncia ante la Comandancia de la Guardia Civil.
El Delegado de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Castilla y León en Benavente, Julio Fernández-Bravo Francés ha querido aclarar lo sucedido en relación con el robo sufrido por la Notaría el pasado viernes 29 de Enero.
Julio Fernández asegura que la Notaría cuenta con las medidas ordinarias de seguridad entre las cuales se encuentran puerta de acceso reforzada desde la calle, puerta de acceso al local blindada, enrejado de ventanas y caja fuerte.
Además añade que el acceso a la Notaría se produjo a través de otro inmueble colindante que carece de elementos especiales de seguridad, “sin que ello suponga atribución de responsabilidad alguna para los propietarios de dicho inmueble”.
![[Img #45195]](upload/img/periodico/img_45195.jpg)
El Delegado de la Junta Directiva del Colegio Notarial de Castilla y León en Benavente puntualiza que el robo tuvo lugar durante la madrugada, por lo que no fue posible percatarse hasta primeras horas de la mañana, y que los daños producidos por el robo se reducen a los meramente materiales, sin que hayan afectado a documentación de ningún tipo, “a cuyo efecto ha sido realizada la correspondiente inspección que acredita que no ha habido sustracción de documentos de ninguna clase ni de material informático que contenga datos personales”.
Desde la Notaría quieren dejar constancia del agradecimiento tanto al público en general, por el apoyo recibido, como a las fuerzas de seguridad que han intervenido en las diligencias abiertas, por su atención y profesionalidad.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130