Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Urbanismo establece una nueva ordenanza de ruidos y vibraciones

Rebeca Castaño Jueves, 21 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Una normativa que se ha modificado para aplicar la Ley de ruido que entró en vigor en el mes de Agosto.

Desde la concejalía de urbanismo, obras y patrimonio, presentan la modificación de la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones que contempla el control acústico en la edificación, control acústico de actividades y emisores acústicos entre las que se encuentran los trámites de licencia ambiental, actividades sometidas a comunicación, controles acústico de actividades y emisores acústicos en la comunicación de inicio de actividad.


 

Las denuncias por problemas ocasionados por ruidos y/o vibraciones deberá presentarse por escrito al Ayuntamiento de Benavente donde se indique el establecimiento o el lugar donde se realice la actividad que causa el ruido.


 

Esta denuncia deberá ser comprobada por los servicios técnicos de urbanismo y/o la Policía Local, donde la persona que denuncia deberá permitir las comprobaciones en sus domicilios o lugar donde se originen las molestias. En casos de urgencia o acaecidos en horario nocturno, la denuncia podrá ser formulada directamente ante la Policía Local.


[Img #44671]

Las infracciones se fijan en tres niveles leves superando los valores limites sonoros en menos de 6 dBA, graves serán los que superan de 6 a 10 dBA, a partir de estos niveles se considera una infracción muy grave.


 

Las infracciones muy graves podrán ser sancionadas con multas de 12.001 a 300.000 euros.

Las infracciones graves podrán ser sancionadas con multas de 601 a 12.000 euros.

Las infracciones leves podrán ser sancionadas con multas de 100 a 600 euros.


 

Además, entre esta nueva ordenanza se establece la suspensión provisional del cumplimiento de los valores límites de inmisión sonora aplicables y que son las verbenas de La Veguilla, del Toro Enmaromado, procesiones de Semana Santa, desfiles de Peñas en las fiestas del Toro Enmaromado respetando el entorno del centro hospitalario, desfiles de Carnaval y Cabalgata de Reyes y en los actos de Femag, Mudeca o Verano Activo.

 

Una ordenanza que será llevada al próximo pleno municipal para su aprobación. Tal y como indicaba la concejala de Urbanismo, Sandra Veleda, el borrador de esta ordenanza fue facilitado a los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular para que realicen propuestas, algo que señala, no se ha producido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.