Del Viernes, 16 de Enero de 2026 al Domingo, 18 de Enero de 2026
Los partidos de la oposición votaron en contra de esta modificación de la ordenanza reguladora de estacionamiento.
Tal y como destacaban en
sus razonamientos los grupos de la oposición la finalidad de la zona
azul tiene un fin recaudatorio, además de percibir el ayuntamiento
800 euros mensuales por la concesión del servicio, tal y como
explica Pedro Gallego, concejal de UPL, quién añadió, respecto a
la apertura del parking de la mota 24 horas, que es una buena medida
que beneficiará la actividad económica de la ciudad, sobre todo de
los establecimientos de la zona centro.
Además desde UPL critica que la inversión para la apertura durante todo el día del parking de la Mota salga del bolsillo de los usuarios de la zona azul a través de las nuevas plazas de estacionamiento de la ORA.
Por su parte desde Izquierda Unida denuncia que la inversión destinada por la empresa Dornier para la ampliación de la zona azul y la adecuación del parking de la Mota, 358.000€, rompe la estructura económica de la concesión.
Por su parte IU propone un aparcamiento periférico y vigilado (en superficie) , así como aparcamientos disuasorios rotatorios para residentes con el fin de descongestionar la zona centro.
Además a esta propuesta hay que añadir una Plaza Mayor sin coches y que sólo se habilite el aparcamiento los jueves, día de mercado.
Respecto a la subida de las tasas, Izquierda Unida la califica de escandalosa y perjudicial para los usuarios sobre todo en estos tiempos de crisis.
El Partido Socialista por su parte se mostraba a favor de la modificación del contrato con la empresa concesionaria, pero se unían a sus compañeros de la oposición sobre los argumentos de que serán los benaventanos quienes finalmente paguen estas modificaciones con la subida de las tasas.
Desde el Partido Popular recordaron que las tasas no se han modificado desde hace ocho años, además de la necesidad de completar las plazas que se han ido suprimiendo como consecuencias de obras y reestructuraciones viarias.
Con esta aprobación sólo queda esperar a que comiencen las obras de repintado de las nuevas calles que se unirán a la zona azul, (Cuesta del Hospital, Avenida del Ferial, y Calle San Antón Viejo). El servicio puede entrar en funcionamiento a principios del próximo año.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53