Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cabalgata de Reyes Magos

Los Reyes Magos dejaron una estela de ilusión en Benavente

Rebeca Castaño Martes, 05 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Sus Majestades de Oriente recibieron la llave que abre todas las casas de la ciudad para esta noche.

Pasadas las 19:00 de la tarde comenzaba la cabalgata de Reyes Magos que partía desde la Avenida de Maragatos, cada minuto que pasaba las calles, por donde iban a pasar Melchor, Gaspar y Baltasar congregaban cada vez a más gente que acompañados por niños quisieron dar la vivienda a los tres magos provenientes de oriente.


 

La cabalgata se hizo esperar, llegando a Santa María a las 20:00 de la tarde, pero no desilusionó sobre todo a la ilusión de los más pequeños que  se reflejaba en sus caras cuando vislumbraban las luces del coche de la Policía Local que abría la comitiva, seguido por el Tren Neumático de Elias Park y Mickey, Minnie y Elsa, personajes Disney que saludaban a los niños que insistentemente les llamaban.


[Img #44032]

[Img #44066][Img #44053][Img #44059]

A continuación llegaban las carrozas de los tres Reyes Magos acompañados de sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar que saludaban a los benaventanos y lanzaban caramelos y balones como primer obsequio de la noche, tras ellos el grupo de baile de ZonaDance que acompañaban a la carroza de espectáculos de pompas a cargo del mago Pomper.


 

Cerca de las 21:00 horas los Tres Reyes Magos llegaban a la Plaza Mayor y realizaron la adoración al niño Jesús, dejándole oro, incienso y mirra para, a continuación, recibir las llaves de la ciudad de manos del Alcalde en los balcones del Ayuntamiento.

[Img #44074]

Melchor fue el encargo de dirigir unas palabras a los niños que esperaban en la Plaza Mayor, mandando un recuerdo a los niños del mundo que están pasando situaciones difíciles como guerras o trabajos forzados.


 

Tras su discurso, cada Rey Mago se sentaba en su trono, escuchando  las peticiones y recogiendo las cartas de los niños.


[Img #44084]

Mientras tanto  el Belén Viviente organizado por Familias Numerosas continuaba con su actividad, preparando una cena para la comitiva de los Reyes Magos, con caldos calientes y pollos asados.


 

[Img #44029]


[Img #44078][Img #44089]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.