El objetivo principal es reforzar la seguridad, -objetiva y subjetiva-, y prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.
La Subdelegación del Gobierno en Zamora y la Comisaría de la Policía Nacional han intensificado el dispositivo especial “Comercio Seguro” con el fin de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza. Aunque en estas fechas se refuerzan los operativos, el plan preventivo está vigente todo el año, con un balance positivo, ya que en los tres primeros trimestres de 2015 se ha conseguido una reducción de las infracciones penales, con un descenso del 21,4% de los robos con violencia e intimidación y del 1,6% en los hurtos, según datos del Ministerio del Interior para Zamora capital.
Dado que una de las bases de este operativo especial es la comunicación permanente con los colectivos empresariales, fundamentalmente del comercio y la hostelería, el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, se ha reunido con responsables de la CEOE-Cepyme de Zamora, con los representantes de la Asociación Zamorana de Comercio (Azeco) y de sus agrupaciones sectoriales, con los directivos de la Cámara de Comercio e Industria y con el delegado de la Asociación de Seguridad Privada de Zamora.
En esta sesión de trabajo han participado también de forma muy activa el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, José Alfonso Pérez Vaquero.
El dispositivo policial especial estará activo hasta después de Reyes, principalmente en las vías de mayor actividad comercial, mercadillos tradicionales, terminales de transportes y zonas de ocio y diversión. Todos los agentes destinados en áreas de Seguridad Ciudadana incrementarán los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en zonas de afluencia de personas como estaciones de transporte público.
Durante estos días se intensifica la presencia policial en todo su ámbito de actuación con fines disuasorios, preventivos y operativos. El dispositivo contará directa o indirectamente con cerca del 80% del personal de la Policía Nacional, con patrullas uniformadas y de paisano, con radiopatrullas, efectivos de protección y seguridad en espacios públicos, prevención e investigación, y controles preventivos de personas y vehículos.
La fase operativa y central del dispositivo especial se activa en Zamora a partir del día 18 y se prolongará hasta después de la festividad de Reyes.
![[Img #42701]](upload/img/periodico/img_42701.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157