Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Domingo, 08 de Febrero de 2026
El Procurador leonesista insiste a la Junta que cumpla sus compromisos con Benavente.
Para la Unión del Pueblo Leonés la Biorrefineria es un proyecto estratégico muy beneficioso para todo el sector azucarero.
El procurador de UPL, Luis Mariano Santos, afirma que “situaciones como la del pre-concurso de Abengoa, que afectan a un 20 % de la producción del maíz de León, unas 160.000 toneladas aproximadamente, que tenían como destino la planta de Babilafuente en Salamanca, se verían solucionadas con la construcción de la biorrefinería”.
![[Img #42547]](upload/img/periodico/img_42547.jpg)
Santos asegura que en esta industria se podrá producir bioetanol de remolacha y maíz, por lo que la instalación de la industria en Benavente vendría a dar salida al maíz de León con unas ventajas añadidas, menor coste en transporte y menor contaminación.
Además añade que es un revulsivo para un cultivo, la remolacha, en continuo retroceso y con una liberalización de cuotas para el año 2017. “De esta manera la industria de Barcial del Barco se presenta como un salvavidas tanto para la remolacha como el maíz de León y Zamora, y todo ello con una ventaja añadida más, la posibilidad en un futuro de que en dicha industria se produzca también azúcar, sobre una base industrial de funcionamiento anual y no estacionario”. “Exigimos a la Junta más celeridad en la puesta en marcha de su promesa de incluir este proyecto en el Plan Juncker para cerrar la financiación y la biorrefinería sea una realidad lo antes posible”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213