Día Martes, 27 de Enero de 2026
La concejalía de Bienestar Social creará una base de datos donde se registrarán a personas con dificultades económicas.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, informaba que se ha firmado, durante la mañana del viernes las bases para repartir el fondo social provisto por Aquona a través de un convenio firmado el pasado mes de marzo valorado en 15.000€ y cuyo objetivo es pagar la tasa del agua a las familas necesitadas de la ciudad.
Huerga indicaba que el objetivo del Equipo de Gobierno es continuar con la firma de este convenio, y si es viable el aumento de las cantidades de ayuda. El primer edil explicaba que esta ayuda sirve para facilitar el pago de los recibos atrasados a las familias con pocos recursos.
![[Img #42361]](upload/img/periodico/img_42361.jpg)
Por otro lado, adelantaba que ya se está realizando una bsae de datos de las personas que pasan necesidades en la ciudad, a través de este fondo, de las ayudas para la pobreza energética y de las becas de adquisición de libros de texto.
El Alcalde señalaba que el Ayuntamiento bonificará con un máximo del 95% el recibo del agua a las familias con escasos recursos económicos, tal y como indicaba Luciano Huerga, la Ley permite que los Ayuntamientos asuman hasta el 95% del gasto de agua, lo que evitará que se produzca un corte de agua por deudas.
El Primer edil admitía que hace escasos días ha firmado un decreto de corte de agua por un importe de 135.000€ de deuda a una familia que no está registrada como familia necesitada, aún así admite que desde el Ayuntamiento estudiará su caso.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10