La Presidenta de la Diputación de Zamora ha inaugurado la I Feria Provincial de Empleo.
Una feria que cuenta con la participación de una treintena de empresas y unas 250 personas inscritas y que se ha programado a lo largo de esta jornada con una primera parte matinal, en la que se producirá la entregada de documentación a los participantes y una serie de encuentros sobre determinados sectores generadores de empleo como el sector agroalimentario, el sector de ocio y tiempo libre, la edificación y la obra civil o los servicios de proximidad.
Posteriormente, en el resto de la sesión matinal y en horario de tarde habrá una conferencia sobre el emprendimiento y la innovación y grupos de trabajo sobre la financiación para jóvenes, nuevas tecnologías empresariales y distintos talleres sobre búsqueda de empleo, el emprendimiento etc.
![[Img #41617]](upload/img/periodico/img_41617.jpg)
Tal y como señaló la presidenta de la institución en su intervención inaugural, la organización de esta feria intenta crear una oportunidad para empleadores, emprendedores, estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo informando de las potencialidades que existen en la provincia para la creación de empleo.
En este sentido, Mayte Martín Pozo, recordó que la creación de empleo es prioritaria para la Diputación y aludiendo a la Jornada internacional contra la Violencia de Género que se celebraba hoy, adelantó que una de las cláusulas de la nueva adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio valorará de forma especial el que las empresas contraten a mujeres que hayan sido víctimas de la violencia de género.
Precisamente insistió en la importancia de la creación de empleo en el mundo rural y en particular el empleo femenino al que la Diputación contribuye con las contrataciones que se generan con los programas crecemos de Guarderías que se lleva a cabo con la Junta de Castilla y león o a través de la puesta en marcha de los CEMIS (Centros Municipales Integrados).
Planes de Empleo de la Diputación
Como se sabe, la Diputación ha desarrollado distintos planes de empleo con los municipios de la provincia con el fin contribuir en la medida de sus posibilidades a generar empleo en el medio rural. En el año 2013 se puso en marcha el un plan de empleo dotado con 1,5 millones de € que se ha mantenido a lo largo de los años 2014 y 2015, también con un presupuesto de 1.5 millones de euros.
Estos planes de empleo se ejecutan mediante convenios con los Ayuntamientos de la provincia a través de los cuales en 2013 se contrataron 390 trabajadores, en 2014 se contrataron 534 trabajadores, mientras que en 2015, se adoptó el nombre de Programa Dipnamiza (cofinanciado con la Junta de Castilla y León aumentando la cifra en torno a los 500 trabajadores.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46