Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Regional

UGT exige la dimisión del consejero de sanidad de la Junta de Castilla y León

Soraya Pedrero Jueves, 12 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

UGT exige responsabilidades ante la situación creada al personal de enfermería tras la publicación del Auto que paraliza cautelarmente la oposición convocada para el día 22 de Noviembre.

El sindicato de UGT tacha de “indignante, vergonzoso y humillante” las consecuencias del auto que hoy ha dado a conocer la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el cual deja a todos los aspirantes a un puesto de enfermero/a en esta comunidad en una “situación de indefensión sin precedentes”.

 

 

 

“El Gobierno de la nación denuncia una oposición de enfermería convocada por SACYL para el próximo 22 de noviembre y la Junta de Castilla y León ha renunciado de facto a defender su propia Orden de Convocatoria” recrimina el sindicato. “Una vez más la incompetencia y mala fe de las administraciones públicas (Gobierno Central y Junta de Castilla y León) se mofan de la enfermería.

 

 

 

A tan solo días de que se celebraran las oposiciones para cubrir 554 plazas de enfermería, se ha producido la suspensión de un examen que ha convocado a más de 20.000 titulados de enfermería. “Dinero, expectativas de futuro y vida personal de muchos profesionales sacrificadas por las decisiones de unos políticos que sólo se preocupan de justificar sus desvergüenzas, dejando atrás a los ciudadanos, la calidad del servicio sanitario y el empleo público” asegura UGT.

 

 

 

Según el sindicato “Solo en un ‘país bananero’ se pueden reír del esfuerzo que ha supuesto para todos los profesionales de enfermería la preparación de la oposición convocada para el día 22. Es un duro golpe para ellos tanto a nivel profesional, económico y personal; hablamos de tiempo perdido en estudio, tiempo restado a la familia, billetes comprados, hoteles reservados, etc.”.

 

 

UGT declara que el Gobierno Central responsabiliza a la Junta de Castilla y León de su incompetencia, y a su vez la Junta responsabilizará al Gobierno Central de la suspensión, y en medio de esta situación, “los pagano y sufridores del desastre, de la irresponsabilidad de unas administraciones que no se merecen, son los profesionales de enfermería”.


 

UGT ante esta situación, exige responsabilidades a las administraciones respectivas, con la dimisión de los “irresponsables” que han provocado esta  “catástrofe humana, económica y moral” para que se empiece a subsanar este “desaguisado”.


 

El sindicato pide al Presidente Herrera y al Consejero de Sanidad de esta Comunidad, que solucione de forma urgente esta situación, porque es “intolerable, que en lo que parece una guerra entre Gobiernos (Central y Autonómico), las verdaderas y únicas víctimas sean, como siempre, los trabajadores que aspiran a un puesto de trabajo en estos momentos de crisis y paro en la Comunidad”.



UGT va a estudiar las acciones legales a emprender para exigir “esas responsabilidades y la reparación de los daños morales, económicos, humanos y familiares, que este hecho sin precedentes supone para la enfermería”.

 

 

[Img #41032]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.