Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jornadas de Otoño Saludable

La medicina contra el dolor osteo-articular, conferencia del doctor Santiago Cordero para cerrar el ciclo de Otoño Saludable

Interbenavente.es Martes, 10 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

El doctor benaventano repasó las principales causas de dolor relacionadas con huesos y articulaciones, exponiendo las soluciones que la medicina actual aporta para conseguir que los pacientes de este tipo de dolores puedan tener una buena calidad de vida

Las principales patologías causantes son la lumbalgia, artrosis, osteoporosis, neuralgia postherpética, pancreatitis crónica, enfermedad vascular periférica, úlceras por presión, sindromes postamputación, etc..

[Img #40917]

Existen dos tipos de enfermedades que provocan dolor, las inflamatorias (infecciosas, gota, fiebre reumática,etc.) y las no inflamatorias (traumatismos, degenerativas, neoplasias, etc.) y los dolores se clasifican en dolores mecánicos (que se producen con el movimiento) y dolores inflamatorios (relacionados con un proceso inflamatorio independiente del movimiento).

 

El doctor Cordero explicó con detalle las características de la artrosis, una de las dolencias más frecuentes, causada por la degeneración del cartílago y del hueso, que puede causar dolor y rigidez. Los factores de riesgo más importantes para esta enfermedad son la edad, el sexo femenino, la raza blanca, factores genéticos, traumatismos importantes, esfuerzos repetitivos, la obesidad, defectos congénitos, enfermedades articulatorias previas y algunos trastornos metabólicos o endocrinos.

 

También dio un repaso por otras enfermedadades que cursan con dolor como la lumbalgia, la lumbociática, la osteoporosis, la hernia discal, artritis, espondilitis y para finalizar dio cuenta de la respuesta que tiene la medicina para que estos dolores puedan ser compatibles con una calidad de vida aceptable. Medicamentos como los opióides y otros tipos de anágesicos permiten obtener un tratamiento adaptado a cada persona y a cada dolencia en la medida de su umbral de dolor, que es totalmente distinto para cada uno.

 

[Img #40918]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.